"Esta chica es un poco rara"

Esto es lo que he oído a las vecinas de arriba cuando estaba metiendo la llave en la cerradura para entrar en casa. Creo que estaban hablando de algún tema de la comunidad, y han ido a parar con mi piso, y de ahí, a hablar sobre mi. Así que me he parado (sé que no está bien escuchar conversaciones ajenas, pero tampoco está bien hablar de otra persona a sus espaldas; al fin y al cabo, la protagonista de la conversación era yo, así que tengo derecho a escucharlo).

El caso es que les daba la impresión que podía ser lesbiana, por algunas compañías con las que me habían visto. No sé exactamente como me han calificado, porque en ese momento han bajado la voz (como si las estuviera oyendo alguien) y sólo he acertado a oir un murmullo, pero igual era algo así como "me parece que igual es de la otra acera", pero no estoy segura.

En estos momentos se me ha acelerado un poco el pulso y se me ha revuelto el estómago. No es que me haya sorprendido demasiado. De hecho, aunque he procurado evitarlo (me gusta elegir a la gente que quiero que conozca mi vida privada) me temía que por una u otra forma iban a acabar haciéndo este tipo de conjeturas. Lo cual no quiere decir que no por haberlo previsto no deje de resultar chocante e incómodo, y más oyéndolo en directo.

Quizá debería haber echo mi aparición estelar diciendo '¿qué? ¿hablando de mi?', pero mi forma de ser no me lo permite. Simplemente, he dado vueltas a la llave para abrir la puerta y meterme en casa. Ya había escuchado lo suficiente, y no quería arriesgarme a que encima de 'rara' me llamaran cotilla. Y creo que ahí al oir la puerta han cambiado de tema, y han dejado de hablar de mi (al rato he vuelto a abrir y ya estaban hablando de otra cosa).

Lo que me extraña es que no comentaran nada de los paseitos que nos dimos anoche bajando tablones de un mueble que habíamos despiezado, aprovechando que Conectada se quedó ayer en mi casa a dormir. O igual sí, ya lo habían comentado. O igual lo dejan para otro momento.

En fin. ¡Cómo nos gusta a los humanos marujear y hablar de los demás!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti, está en el ADN de las vecinas... Si nadie sube a tu casa es que eres una asocial y una rara. Si suben muchos hombres (y distintos) a tu casa es que eres una guarrilla y una rara. Si suben muchas mujeres a tu casa es que eres "de la otra acera" y una rara.
Querida Guerrera, haz lo que te de la gana, recuerda a los vecinos de Aqui no hay quien viva, La Comunidad...

Anónimo dijo...

En la resi una vez fui a por papel higiénico a la habitación común de las cosas de limpiar y tal... donde guardaba, vamos... y escuché que en una habitación decían lo siguiente:

- Esa es lesbiana
- ¿Y qué pasaría si lo fuera?
- Pues simplemente que no me metería con ella en la ducha.

No escuché el nombre de quién lo decían, pero lo asocié con que en esa semana colgué en el tablón común la programación del Lesgaicinemad.

Sin embargo quizás ya nos ponemos histéricas pensando en el qué dirán y todo eso y nos imaginamos que hablan de nosotras... ¡quién sabe!

Conectada dijo...

"novio informático que es de Toledo y que nos vemos el fin de semana"

ni soy tu novio, ni soy informático, ni soy de Toledo, ni sólo nos vemos el fin de semana :'-(

¿por qué no dices que soy tu "novia, que ni ella misma sabe a qué se dedica, que ni ella misma sabe dónde vive y que nunca se sabe cuándo la vas a ver", que es la verdad? Verás cómo se iban a poner las pilas las cotillas en averiguar mi vida jajaja

Conectada dijo...

Pues a mi sus calificativos me dan exactamente igual... como si no me conocieras ;-)

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Novio informático de Toledo????? Querida Guerrera, NONONONONO. Allá va mi panfleto feminista:

-¿Es que en este pais de mierda una mujer no puede tener un buen trabajo, tener casa propia y ser independiente sin parecer "rara"? Uf, odio esta sociedad, parece ser que se necesita a un hombre para ser un ente "respetable".
-Luego dicen que este país se ha modernizado. Claro, claro, pero si no tienes novio ya eres sospechosa. Y vivir sola? Uf, seguro que la gente piensa que el piso te lo ha comprado tu padre o lo pagas a medias con el novio.

Conclusión: Guerrera, deja a ese "novio toledano informático", pasa de tus vecinas y si te vuelven a preguntar si vives tu sola le contestas al obrero/vecina de turno, que sí, que vives sola porque puedes y porque te da la gana. Y tu vida privada, buf, tu verás, pero eso a nadie le importa.

Arriba las mujeres independientes!!