Arithmeum

Mientras dos ciudadanos españoles contraían canónico matrimonio, La Guerrera y servidora de todos Uds. (a quienes las canónicas autoridades no permiten hacer lo propio) recalaban en un curioso lugar de Bonn, el Museo de la Aritmética. Me resultó muy colorido el folleto que cogí en la oficina de turismo, en el que aparecían imágenes creadas mediante algoritmos y, con mi nulo conocimiento de lengua alemana, no caí en la cuenta que se trataba de un sitio donde se exponían cientos de máquinas calculadoras. Desde los antiguos ábacos y quipus hasta los más modernos microprocesadores. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos se pueden tocar. Un encuentro realmente sorprendente, agradable y recomendable.

Arithmeum

Alergia

Llevo tres días absolutamente bloqueada: ojos rojos, garganta y nariz picantes, dos velas [y no negras precisamente] de forma permanente cayendo, 20 ó 30 estornudos a la hora... La Guerrera tampoco se salva, ni siquiera mi perra, que la pobre se nos va a desecar de tanto estornudo. Ni que vayamos por campo ni que vayamos por ciudad. He gastado tantos pañuelos en esta semana como en todo un año. Snif snif... Attttcchuuuus!

En fin, voy a ver si saco a la perra y no nos morimos por el camino.

Pista

No quiero ser un cero a la izquierda....

Resaca de bodísma

No entro dentro de los 25 millones de españoles que estuvieron pegados al televisor siguiendo el enlace. Pero reconozco que ayer me picó la curiosidad y compré un periódico para leerlo en el avión. Sólo me queda una pregunta... ¿cuánto me ha costado esta boda en impuestos?

Nos escapamos de la bodíssima

No lo habíamos planeado, pero La Guerrera y servidora de todos Uds. se marchan el fin de semana a celebrar su segundo aniversario de aguantarse [y quererse un poquito] la una a la otra, que ya es decir.

Nos vemos!

Don de la ubicuidad

Cuando hablo en público de política, las personas que se definen de izquierda creen que soy de derechas; mientras que las personas con ideas conservadoras piensan que me escoro bastante hacia lo social. ?Por qué la gente no valora las propuestas de solución a problemas concretos de forma individual en vez de adherirse de forma sistemática a lo que diga un político por su [presunta] ideología?

La alienación de un facha

Llegado por correo electrónico. Da qué pensar.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estos días de convulsión me han abierto los ojos. Doy gracias a los progresistas por hacerme comprender que:

- Soy un asesino deleznable, malicioso, macabro, alevoso e hijo de la gran puta porque he votado al PP.

- He sido por fin consciente de que todos los males de este país son culpa de los asesinos electos del PP.

- No debo escuchar nada más que la SER, no debo leer prensa aparte de El País, no debo ver más televisión que Canal+ y Crónicas Marcianas. Sólo ellos tienen la verdad. Si el ABC me roza me lavaré las manos antes de meterme comida en la boca. I?aki Gabilondo es el hombre mejor informado del país y con las opiniones más clarividentes, Xavier Sardá el tipo más moderado y entretenido de la noche televisiva (qué digo, de toda la programación) y los análisis de El País son los menos partidistas y más transparentes.

- Los a?os del Gobierno de Aznar realmente fueron consecuencia de un golpe de estado, no de una mayoría de votantes que votó por él.

- ETA es una banda terrorista buena porque no mata tantos como Al Qaeda.

- Otegi siempre dice la verdad. Menos mal que estaba él para desdecir al falso del ministro de Interior.

- Los que crean crispación en este país son (por este orden): Aznar, Iturgáiz, Urdazi, etc., etc. Por el contrario, Gaspar Llamazares es un prodigio de conciliación y sosiego, Carod Pérez un estandarte del consenso y la solidaridad, los que atacan las sedes del PP visionarios que nos empujan hacia la libertad, Haro Tecglen un progresista que abomina del insulto, el Gran Wyoming un proletario moderado y de palabras amables, Almodóvar un abanderado de la libertad y de la información contrastada...

- La culpa de que hayan muerto 201 personas (de momento) es de Aznar. Seguramente las cintas de vídeo de las estaciones no aparecen porque en ellas se vería que él mismo colocó las trece mochilas cargadas de explosivos.

- Soy un puto facha por no pensar como la izquierda espa?ola.

- Soy un puto intolerante por no haber escrito esto antes y defender aberraciones como que Aznar y Rajoy son seres humanos (cuando en realidad son puercos de Jabugo).

- Debería entregarme a la policía y acusarme ante el juez (Garzón, por supuesto) por haber votado lo que he votado.

- Bush es el cumplimiento de La Profecía (según un rumor que circula por internet, lleva tatuado en la nalga derecha -mira que es facha, en la derecha- el 666).

- Habría que prohibir las elecciones que no son democráticas, es decir, las que no gana un partido de izquierdas.

- Habría que demandar a la COPE, el ABC, La Razón, la Conferencia Episcopal, etc. por decir que algunas de las cosas que defienden partidos como PSOE e IU no son buenas.

- Los catalanes son un huevo de solidarios ("También somos Madrid") aunque voten con mayoría aplastante a unos partidos que quieren mandar a tomar por el culo a todos los que les rodean.

- El PSOE ha ganado las elecciones porque la gente lo ha pensado fríamente durante los últimos cuatro a?os y no porque unos asesinos hayan reventado las vidas de muchas familias tres días antes de las elecciones.

- ETA no debe usarse como arma electoral. Al Qaeda, siempre.

- No sé para que tenemos el CNI, si Rubalcaba sabía todo antes que ellos. Gracias a éste hombre por hacerme caer en la cuenta de que Aznar es un nazi y quería exterminar a los vascos. Por supuesto, una vez gaseados éstos, venían los catalanes. Es más, Aznar a la puta horca.

- La gran mayoría de cineastas espa?oles representan al pueblo espa?ol a pesar de que la gala de los Goya no la vea ni su puta madre. Si no hicieron unos cortos hace diez a?os protestando por el gobierno socialista fue porque no había motivo: todo iba de putísima madre (les recuerdo que hemos quedado en que Aznar salió elegido "dictador" por un golpe de Estado, no por el voto democrático).

- La etimología de la palabra "democracia" no es demo (pueblo) kracia (gobierno), sino del swahili demo (izquierdas) kracia (gobierno).

En definitiva, no sé por qué co?o me parió mi madre, porque no tengo derecho a vivir. Intentaré que no me descubran para que no me apaleen los pacifistas. O mejor, ?por qué no me mató antes de nacer (que es lo que la izquierda pretende hacer con los ni?os que no han nacido)? A partir de ahora, saldré siempre a la calle con una pegatina de "No a la guerra" en el pecho, otra de "Libertad de expresión sólo para Julio Medem" en el brazo, una bandera de la República en los cojones, una gorra de CCOO, un brazalete de UGT, una camiseta de "Cultura contra la guerra", unos zapatos con cordones del color de la bandera de Jamaica, la imagen del Che Guevara tatuada en la espalda, un pin con la bandera de Catalu?a, un pasamonta?as con un lema que diga "ETA no es tan mala como Al Qaeda", un walkman encendido con la SER puesta todo el día y un piercing de la hoz y el martillo en la punta de la polla.

Linkitos varios sin orden ni concierto

- Iconos, otros iconos, más iconos y muchos más iconos
Éste último dentro de Attached, un interesante sitio sobre usabilidad.

- Si no sabes dónde has guardado la calderilla, prueba a ver si la has guardado aquí. El resto de imágenes tampoco tiene desperdicio.

- Artículo de Arturo Pérez Reverte comparando Espa?a e Irak. Hoy en el trabajo reconocíamos nuestras carencias en Historia. Deberíamos tomar conciencia de dónde venimos para saber adónde vamos. Al futuro con el pasado.

- Que no te timen cuando lleves el coche al taller.

- Vaciladas a teleoperadores. Yo trabajé de teleope una temporada y doy fe de que son totalmente verosímiles. Si me pusiera yo a contar...

- Arte urbano: pegatinas chulas. Otra forma de decorar la ciudad. Una alternativa al spray.

- Dos tiendas de muebles de estilo bahuaus: Newage-living y ClassicStyle. Aysss, si no fuera porque son tan caras...

- Morirse de forma ecológica: ataúdes de cartón.

- Bromas de oficina. Jeje, hay que ser cruel...

Accesibilidad, usabilidad y cafeteras

Leído y reido en la lista de correo de accesoweb.

Web del SIDAR
Web de la lista de correo




Aunque funcionalmente puede que las barreras entre accesibilidad y usabilidad sean difusas, hay una cosa fundamental que las diferencia:

- La accesibilidad es un derecho
- La usabilidad es una mejora

Javier Roma?ach. Foro de Vida Independiente




Perdona Javier pero no estoy de acuerdo en que la usabilidad sea una mejora,
sino una necesidad. Pongamos, por ejemplo 2 cafeteras italianas de toda la vida, de estas de hierro que si las tocas te quemas: Una sin asa. Otra con asa. ?Te parece que la cafetera con asa es una cafetera mejorada? A mi no, es una cafetera que permite servir el café con normalidad y cumple con la función de hacer café y servirlo. La cafetera sin asa es una cafetera mal dise?ada que no puede ser usada.

Virginia


A mi me parece, siguiendo tu ejemplo, que la cafetera sin asa no sería accesible.

De todos modos estoy de acuerdo en quitar la connotación de algo superfluo que puede tener la consideración de "mejora" en la concepción que se ha planteado de usabilidad. En cualquier caso plantear la usabilidad como una mejora, frente a la concepción de derecho de la accesibilidad, me parece acertado.

Daniel Torres Burriel. www.torresburriel.com


[...] estoy totalmente de acuerdo en esto, pero no quería que quedase un concepto superfluo, como tu bien has denominado, de la usabilidad, presentada como una mera mejora, me parecía que era quitarle valor a la usabilidad, que considero como una necesidad. Y es cierto que mi cafetera sin asa no sería ni accesible ni usable .

Virginia


Si le instalas el plug-in de "pa?o o guanteletes" sí puedes usarla sin problemas.... .

Ernesto Rodriguez Ageitos. www.nemesys.es

Cosas que se hacen con 3 fotos digitales de baja calidad y unos retoques con Photoshop

La Alhambra de Granada

Cosillas varias

Este finde hemos estado La Guerrera y servidora de todos Uds. en Granada (pronto habrá fotos), subiendo y bajando Albaicin, Sacromonte y demás barrios. De la Alhambra me quedo con esos pedazos de carteles informativos que no ponían más que un número para ir con la audioguía, pero los demás que no la llevábamos no nos enterábamos de nada. Vergonzoso. Para lo caro que cobran, ya podrían poner un mínimo cartel explicativo de cada sala, o un museo que no cerrara por las tardes, o personas-guías, o cualquier cosa que nos explicara lo que estábamos viendo. En fin, una pena.

Es tarde para seguir con el tema, pronto habrá más.

No puedo contenerme a decirlo ...

... hoy he visto la primera chancla del año por la calle, y digo chancla porque no era sandalia, sino de estas que son un trozo de suela de goma que se sujetan por una fina tira entre el dedo gordo del pie y el que está a su lado. Parece que quería adelantarse al mismísimo El Corte Inglés, pero no lo ha conseguido, porque ya tenemos esas modelos 'perfectas' (retocadas por ordenador) luciendo sus cuerpazos con un insignificante bikini.

... y ayer, cuando volvía ya del curro, iba un tío a dos metros de mi (y no era Sergio Dalma), con los casos del discman a todo volúmen, y lo que me llamó la atención no fue que podía oir su música y entenderla perfectamente (pienso que los fabricantes de aparatos para sordos van a tener un gran mercado en los próximos años), sino la canción que estaba escuchando: La Casa Azul, de Duncan Dhu, de su albúm SuperNova. ¿Cuánto hará de eso? ¿10 años ya?

En fin, la vida sigue.

Retazos del nuevo trabajo

Me levanto más temprano que antes.

Gano lo mismo.

Está más cerca de mi casa pero tardo lo mismo. O más.

¡Tengo compañeros!

Mi jefe es más joven que yo.

Como subcontrata de una grandisima empresa, no tenemos las ventajas y privilegios de su convenio.

Controlan todos y cada uno de los accesos a internet. No me atrevo a leer el correo y postear... menos. Puto proxy.

En dos días he aprendido más que los dos últimos meses en mi antigua empresa.

El cambio ha sido para bien. Espero.

A ver quien NO encuentra la burrada

La Rusa me ha pasado este anuncio de la peli:



Transcribo, por si no se lee bien: "si tu novia A PERDIDO la memoria tendrás que conquistarla una y otra vez"

No comment.