Vaya post!

Leo en Arbitario un post capaz de generar 949 comentarios (hasta el momento). Brutal.

Leo en Estrambótica que Elenis sale del anonimato en el que se había mantenido (bueno, más o menos). Felicidades.

Leo en Peluche una cita que me hizo pensar que soy adicta al trabajo. Miedo.

Leo en Úsalo algo que me recordó que la usabilidad no es una ciencia aburrida. Gracias por recordármelo.

Opera 8, luces y sombras

He estado evaluando la nueva versión de mi navegador favorito. Soy una adicta a los gestos de ratón, al control+d, a la actualización periódica, a la varita de contraseñas, al zoom...

Me gusta la nueva opción de ajustar la página a la ventana. Me gusta que cajamadrid.es ya me deje entrar en su casa, aunque sigue habiendo otros, como la música de yahoo que me lo sigue impidiendo. Me gusta que se pueda identificar el bookmark con el favicon (antes no se podía). No me gusta que hayan quitado (ocultado) varias entradas del menú superior. Me gusta que se pueda personalizar tanto. No me gusta que, hoy por hoy, sólo esté en inglés.

Cierto que Firefox va por las 50.000.000 de descargas, mientras que Opera 8 va por su primer millón en una semana, pero todo llegará. Hasta las nuevas versiones de PeopleSoft ya cuentan con ambos navegadores como alternativas a IExplorer. Repito: todo llegará. A ver con qué nos sorprende Bill Gates con su nuevo Cuerno Largo.

Si te interesa probarlo, puedes descárgartelo de su sitio web; y si quieres conseguir una licencia para evitar la publicidad, sólo tienes que poner un banner o botón en tu web.

[off-topic] Microsoft ha organizado un concurso de seguridad en la red muy interesante.

Inquietante parecido razonable

Papa &copy Corriere della Sera Don Pimpon &copy Señor Paquito Pues es verdad que tambien se parece a Pumares...

Dios, qué mal me cae el señor del disfraz. Me refiero al del disfraz blanco.

¿Alguien sabe qué pasó con...

...la revista FemmeFatal?
Después de un número 0, ¿alguien sabe si hubo un número 1? No es que fuera especialmente buena, más bien parecía un folleto de promoción de la serie L-Word (para quien no las conozcáis, es como Melrose Place pero con lesbianas). Se suponía que era mensual, pero cada vez que pasamos por delante de Berkana, aquí nadie sabe nada de nuevo número. Tampoco en su web se actualizan. Qué raro, si parecía que tenía bastante publicidad y un público target bastante interesado en la misma...

...el servicio de intercambio de bienes físicos Moogul?
No te molestes en pinchar en el enlace porque desde hace varios meses no funciona. No he encontrado ninguna referencia a su cierre o cambio de dirección en la web, lo que me parece cuanto menos extraño, ya que aglutinaba a bastantes personas. Debe haber sido cosa del Triángulo de las Bermudas.

...la oposición del PSOE a la LSSI en su nacimiento?
Lo digo no sólo porque no la retirado y no tiene pinta de que vaya a retirarla, sino que, además, la está recrudeciendo poco a poco. ¡Cómo odio la demagogia de los políticos!

La Subasta y El Glamour (dedicado a la bi-licenciada políglota )

Hace un par de semanas una amiga acudió de espectadora a una subasta de trajes de una tal Eloisa Berceo (de profesión, coleccionista de alta costura) en la galería Durán.
Aquí unas imágenes de algunos de los modelitos, un comentario de los mismos (© mi amiga) y lo que yo pagaría por los mismos, que coincide con lo que se pagaron por ellos:
Traje 1
VERSACE: clara inspiración en el Quemor de mi barrio, ideal para la primavera. 0 euros.
Traje 2Traje 3
VERSACES. Sin comentarios. 0 euros.
Traje 4
UNGARO. Directamente salido de los años 80, con detalles absolutamente brutales como las hombreras, el drapeado y ese tono fucsia pasión que haría las delicias de nostálgicas. 0 euros.
Traje 5
VERSACE. Procedencia: restos de serie de la Caida del Imperio Romano. 0 euros.

Va a tener razón mi profesor de Economía: no es lo mismo el valor de un producto que su precio. Ni mucho menos.
Nota: sólo se vendieron dos de toda la colección.

¿Para cuándo el DNI electrónico? Se aceptan apuestas. (sacado del buscador de elmundo.es)

El DNI electrónico, a principios de 2006
Fecha: 04/04/2005
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido en La Moncloa la primera reunión de la comisión que se encargará de la implantación del DNI electrónico. El lanzamiento de este proyecto está previsto para principios de 2006, después de haber sufrido un retraso de un año. Será en ese momento cuando se ponga en marcha un proyecto piloto, con el fin de que el sistema esté plenamente operativo a finales de 2007 o principios de 2008.

El lanzamiento del DNI electrónico se retrasa hasta comienzos de 2006
Fecha: 01/12/2004
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha asegurado que el Gobierno tiene previsto comenzar a poner en marcha el proyecto piloto del DNI electrónico a comienzos de 2006 y 'tener listo el sistema a finales de 2007 o principios de 2008', lo que supone un retraso de un año según las primeras previsiones hechas por el titular del Ministerio de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El DNI electrónico se implantará en España a comienzos de 2005
Fecha: 30/09/2004
El esperado DNI electrónico comenzará a estar disponible a partir de comienzos de 2005 en las grandes ciudades españolas, en el marco del Plan Conecta presentado por el Gobierno con el objetivo de 'conectar ciudadanos y administraciones'. Después de algunos prototipos y polémicos anuncios, se espera que el nuevo documento de identidad esté implantado en el 100% de la población en el plazo de una década.

El Gobierno pone en marcha el DNI electrónico
Fecha: 13/02/2004
La reunión del Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad electrónico ?como había anunciado José María Aznar?, en la que el Ministerio de Ciencia y Tecnología invertirá 12,8 millones de euros en 2004 y 2005.

El primer DNI electrónico se expedirá en Ávila en 2004
Fecha: 29/08/2003
El comisario jefe del Area de Informática de la Policía, Mauricio Pastor, aseguró que el DNI electrónico, que incorporará un chip y permitirá la identificación a través de Internet, comenzará a distribuirse como experiencia piloto en Ávila a finales del primer semestre de 2004.

Llegan a España los primeros prototipos del DNI electrónico
Fecha: 23/05/2002
Enero de 2004. Manuel Pérez Pérez mete su DNI electrónico en el lector del ordenador y renueva, sin salir de casa, el pasaporte.O paga los impuestos. O se matricula para la Universidad. Parece el argumento de una película futurista, pero es el próximo proyecto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en colaboración con el Ministerio del Interior. Dotar a todos los españoles de un documento de identidad electrónico. Y ya es algo más que una novedosa intención.

El DNI se mete en un chip
Fecha: 25/07/2001
Los españoles podrán solicitar a finales del año 2003 su DNI electrónico, un nuevo carné que servirá para identificarse también a través de Internet y que el próximo año ya se distribuirá de forma piloto en una provincia aún por determinar, según prevé un proyecto de la Dirección General de la Policía.

Documentación: buscador de elmundo.es

Iberia!

Actualización: Vaya una puta mierda el rediseño. Razones:
- no sólo te cobran sin avisarte por utilizar una tarjeta de débito en vez de crédito (¿¿¿¿????),
- sino que persiste lo de "tarifa con restricciones" y "sin restricciones" (me equivoqué),
- la mitad de las veces que accedes a su web está caida (eso sí, te piden perdón en catorce idiomas)
- olvídate de preguntar nada en su correo electrónico de atención al cliente, porque pasan de responder en un plazo razonable (una semana es un plazo razonable, ¿verdad?)
- tampoco los teleoperadores deben de ser muy numerosos, porque la primera vez que llamé me tuvieron 4 minutos 27 segundos esperando, la segunda 3 con 43 y a la tercera ya no llamo porque tampoco me solucionan nada.

El diseño de un sitio web es algo más que darle colores bonitos, ser usable y demás rollos que nos traemos los diseñadores. Lo importante, es que el usuario o cliente se relacione con la empresa y lo haga de una manera fluida, cordial, segura, es decir, que los dos saquen partido de esa transacción.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Post Original 27 de marzo de 2005, 5:38 PM: Bien por el nuevo rediseño del sitio web de iberia.com. No sólo he podido/sabido completar la transacción de compra de billete, cosa que antes no era capaz por su malísima usabilidad, sino que he podido hacerlo... ¡con Firefox! (no, no he probado con Opera, quizás a la segunda intentona). Siguen quedando pequeños detallitos que se podrían mejorar, pero, por ejemplo, se han cargado aquéllo de "tarifa con restricciones" y "tarifa sin restricciones" que tanto me confundía. También han quitado el paso intermedio de identificarte como cliente o nuevo usuario (gracias a Dios), Además, el nuevo diseño es más limpio y tarda menos en cargar las páginas.

¡Felicidades!

Concurso: ¿Dónde estuvimos este fin de semana?

Altitud
Dirección
Aprovechando una promoción de una compañía aérea, nos dimos una vueltecita por lo que los propios habitantes del lugar denominan aldea (si le quitamos la administración, la universidad y la iglesia).
De regalo, una bonita foto panorámica nocturna, (inservibles a menos que hagamos un chanchullo) bonos de viajes gratis y un completo mapa de tapas de las dos ciudades que visitamos.

Por cierto, la prometida panorámica premio del anterior concurso:
Panorámica de Ávila

Ya me han vuelto a pisar las ideas

Una bicicleta estática conectada a videojuegos revoluciona el mundo deportivo.

Por no hablar de Moogul.

Visto en 20minutos.es



Pulsa aquí para otra imagen