Duda resuelta

Al final he decidido atreverme a dar el salto a la gran empresa y marcharme del actual curro. Adios Peoplesoft, re-hola estándares W3C.

Como aquél que dice, estoy triste por dejar mi (aún) actual empresa y nerviosa por entrar en la mega-consultora.

Espero no tener que arrepentirme de mi decisión.

Duda filosófica-existencial

Desde el sábado pasado que me lo propusieron, no tengo otra cosa en la cabeza. Para hacerse una idea: imaginad que soy un futbolista en un equipo local, en una posición que no me termina de gustar pero que al fin y al cabo, está cerca de casa, con un buen horario y unos jefes y compañeros realmente majos. Ahora imaginad que te llaman de un equipo de primera división (que no de Champions), y te dicen que te ofrecen un puesto en la posición que más te gusta, con un sueldo mejor, pero con un horario peor, con más distancia a tu casa y, al fin y al cabo, una "cárnica" que no vacilará en despedirte cuando mejor le venga.

Pues eso es lo que me ha pasado, pero en el ámbito de diseño gráfico-usabilidad-accesibilidad en el que yo me muevo. Vale, es mucha más pasta y que en el currículum lucirá genial, que una se va haciendo mayor y ya está bien de ser una mileurista más. Que en una multinacional hay más posibilidades de ascender, que la persona que me ha recomendado para el puesto me ha dicho que el ambiente es bueno, y que el puesto es bastante estable. Además, sería más relacionado con los temas que me gustan-diseño con estándares, usabilidad y accessibilidad-, que tengo que empezar a rentabilizar ese doctorado en Ingeniería Multimedia y los congresos de Fundamentos Web y el HCI, a los que asisto pagándomelos enteramente de mi bolsillo.

Pero me da rabia irme de la empresa...

... porque he estado desde su creación en ella.
... porque me sé que no van a encontrar a nadie que sepa aunar diseño gráfico y Peoplesoft como yo en toda España. Y menos por el sueldo que tengo yo.
... porque sé que no pueden pagarme más porque la empresa cliente no paga más por mí y sé que hay muy poco margen de maniobra en la negociación de una subida (que por otra parte, cuando el cliente diga que se acaba el proyecto, a mí me van a poder pagar un mojón).
... porque confío en mis jefes ciegamente y sé que la empresa siempre contará conmigo, que en el caso de que haya un despido masivo, no seré yo la primera en caer.
... porque me da rabia tirar a la basura estos 3 años y pico de aprender a batallar contra Peoplesoft (aunque siempre puedo explotarlo en el cv cuando la cárnica me tire a la basura)


Depende del momento del día las probabilidades están al 50% o al 95% según mi estado de ánimo. Se lo conté a mis actuales jefes y me han dicho que van a estudiar cómo pagarme un poco más, pero que los márgenes en los que nos movemos no se acercan ni de lejos a lo que me ha propuesto el de primera división. Probablemente el lunes me hagan una contraoferta, pero en el fondo también me da un poco de rabia el hecho de que hasta que no amenace con irme, no se den cuenta de que necesito más pasta para comprar una casa (y eso que lo he dejado caer más de una y otra vez).

El lunes tengo que llamar a la cárnica para decirle si acepto su oferta o no. Y aún no sé qué hacer.

Actualización 11/02/2007: Ya he visto en Infojobs que mi empresa busca a 2 personas para mi puesto. Y les pagarían más que a mí :-(

A Peoplesoft no le gusta Windows Vista

Ni el explorer 7 muestra las cosas correctamente ni la tools se pueden instalar sin trastear en el regedit... y aún trasteando, no estamos seguros. Así que hemos desistalado Vista y hemos vuelto al viejo XP, que no será tan bonito pero por lo menos funciona.