Despedida. ¿Y ahora qué?

Parece que la crisis ha llegado pero bien a la usabilidad y accesibilidad. Mi departamento(ya ex-departamento)de mi empresa (ya ex-empresa) se ha quedado en la mitad. Así, de golpe y plumazo. Sin avisar. Como pasó en el 2001 con la crisis de las puntocom.

Justo en la hora de la comida estuvimos hablando de quién estaba en búsqueda activa de empleo nuevo y quién no. Pues nos hemos ido (mejor dicho, nos han echado a) los que estábamos agusto con la empresa. Hay que joderse.

Ahora la incertidumbre : busco curro? aguanto el paro 2 años y termino la tesis? me pongo de freelance? fundo mi propia empresa?

Lo más cómodo sería buscar curro, intentando que fuera de lo mío, cosa que está chunga tal como se pinta el panorama, pero caray, que soy una profesional de la ostia, en algún lado me pillan fijo. Por de pronto ya he actualizado infojobs y linkedin, que nunca se sabe por dónde va a sonar la flauta.

Lo del doctorado y el paro me apetece en plan año sabático, pero ahora mismo tengo demasiada inquietud y una hipoteca como para estar en plan hedonista total.

De freelance me da mogollón de pereza. Sé que probablemente sería la opción donde me sacaría más pelas a corto y medio plazo, pero ya sé lo que son las mieles de la burocracia y es un rollo del 15.

Lo que me pide el cuerpo es coger a los 2 compañeros de Madrid que han seguido mi misma suerte y fundar nuestra propia empresa. Pero uno tiene la hipoteca por las nubes y no se puede permitir aventuras de este tipo ahora mismo. El otro está ya en procesos de selección.

En el fondo me da rabia que me hayan echado. Estaba contenta con la empresa, con unos proyectos superinteresantes y una libertad casi absoluta para hacerlo a mi manera.

Malos tiempos para la usabilidad y accesibilidad.