Los blog y otros CMS

Que no, no a la guerra, que la guerra es muy perra, y si nadie nos quiere echar cuentas, que mira que la gente está que revienta¿Es una moda pasajera? ¿La constancia necesaria para mantener uno actualizado llevará a su desaparición tras varios meses? La comunidad bloggera a la que recientemente me acabo de unir es muy grande. Las razones que nos llevan a decir lo que pensamos a través de estas herramientas y no a través de las páginas web normales se debe a la facilidad de uso de estos Content Manager System (CMS) o Sistema de Gestión de Contenidos.

Los blogs son CMS muy limitados en cuanto a capacidades. Por ejemplo, Blogger, el más expandido entre la comunidad internauta y que yo utilizo, carece de almacenamiento de imágenes, de sistema de respuestas, de búsqueda de términos dentro de un blog... Y sin embargo, se mueve. ¿Por qué? Porque la necesidad básica de quien quiere llevar un diario personal a través de la red se cumple: gestiona sus palabras. Y encima gratis y sencillo. No hace nada más. ¿Para qué?

Si se es usuario avanzado recomiendo CMS más completos, como Zope, OpenCms u OpenAcs, todos ellos de código abierto. PHP Nuke está bien, es otra opción, pero le tengo un poco de manía porque ¿os habéis fijado que todos los sitios que lo utilizan tienen el mismo diseáo?

0 comentarios: