Tiquis-miquis con la redacción periodistica

Leo hoy en Periodista digital el pie de esta foto "Una mujer llora junto a los cadáveres envueltos en sudarios de sus hijos." ¿No querrá decir: "Una mujer llora junto a los cadáveres de sus hijos envueltos en sudarios." ?

Tragedia horrible aparte la sucedida en Oriente Medio (y van...), me pregunto cuánto costará redactar las cosas como Alá-Dios-Némesis-EnquienUdcrea. En mis clases de Redacción Piridística I y II, Lengua Española, Análisis de Textos Periodísticos y alguna otra cuyo nombre no oso inventarme, teníamos una parte práctica (en todas la misma, oiga, que la originalidad es cosa de Audiovisual y Publicidad) consistente en analizar titulares, pies de foto, ladillos y párrafos para derterminar lo mal (o bien) que se corrigen los medios de comunicación.

En 5o. de carrera me propusieron una beca de correctora para el inframundo. En la llamada telefónica me contaron que era de lunes a viernes, de 4 a 9. El ¿sueldo? no lo recuerdo, pero créanme que en Telepizza se ganaría más. Cuando llegué me dijeron que como el periódico salía todos los días, se corregía todos los días y que desde las 4 hasta que se cerrara el periódico, pero eso sí, con taxi hasta mi casa. Otra oferta que tuve que rechazar, porque además, las posibilidades de quedarme en plantilla eran ínfimas (por no decir que los que están ahora, viejos compañeros de facultad, tienen un contrato-basura y con un pie en la calle en cuanto P.J. diga que España va bien, pero el mundo, no).

Consejo: métete a profesional de la Iglesia, tendrás empleo, casa y comida asegurada mientras vivas.

0 comentarios: