Max = Madrid + Linux

Vía lapastillaroja.net me entero de que mi amantísima Espe por fín ha dado el paso contra el monopolio (aunque lo más probable es que sea herencia gallardonesca). La criaturita no se puede descargar online (????????), sino que se distribuye en CD's y DVD's (cederrones y deuvederrones que dirían los pavos de la RAE). Aquí podéis encontrar más información, tanto oficial como extraoficial.

En mi viaje por Extremadura probé el Linex y me gustó bastante (aunque no lo suficiente para instalarlo en mi equipo). Por así decirlo, la impresora, el escáner, la cámara digital, ¡todo! tiene sus drivers exclusivamente para la plataforma monopolística. [Me preguntó cómo lo harán los maceteros y pingüinos.]

El gran reto de Linux: convencer a los mega-fabricantes de que los monopolios no son buenos. Pero claro, a ellos les viene muy bien. Un sólo sistema operativo significa un solo driver, menos programadores a los que hay que pagar. Pero también menos mercado que cubrir. A ver cómo acaba esto.

[CUESTIONES FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO DE SOFTWARE "OPEN SOURCE"]

ACTUALIZACIÓN 23 DE ABRIL : Crean un programa-puente capaz de ejecutar aplicaciones Windows en Linux

0 comentarios: