¿Qué pasó con Orkut?

Sí, el orkut, ¿no te acuerdas? Era algo así como una mega-comunidad que montaron los amigos de google sin un propósito definido. Se entraba exclusivamente mediante invitación de alguien que estaba dentro. Pues bien, yo estoy apuntada a un puñado de ellas, algunas con bastantes miembros y eso está más parado que el referendum del pueblo saharaui. Yo sigo entrando en los blogs y foros especializados para los temas que me interesan y poco me acuerdo de orkut. Parece que no soy la única. Me recuerda el tema a los grupos de yahoo, pero sin posibilidad de recibir los mensajes en el correo, sin posibilidad de moderación, sin capacidad de enviar archivos...

Una de las cosas que me ha sorprendido son las estadísticas de usuarios registrados por países:

United States 46.5%
Brazil 10.53%
Japan 6.65%
Netherlands 3.85%
United Kingdom 3.44%
Canada 3.12%
Germany 2.38%
India 2.18%
Spain 1.88%
Sweden 1.79%


España aparece en un meritorio noveno lugar, pero lo de Brazil es increíble: no me explico cómo Lula ha conseguido desarrollar la Sociedad de la Información de semejante manera en un país con unas cuentas presupuestarias al borde del caos. En fin, cosas de la informática. Cantémosle un requiem a orkut.

0 comentarios: