Tanda de linkitos

Las aguas siguen turbulentas y no me apetece mucho escribir nada, pero bueno, vamos allá.

- La gente que escribe en el periódico La razón también come. A ver si la gente se cree que en el Opus Dei se pasa hambre, jajaja.

- Demuestra que sabes de Word. Es muy chungo, aviso.

- Esto podría haber sido un post por sí sólo, pero no tengo tantas ganas: Cómo organizar un viaje mochilero por las europas sin que tu cuenta corriente tiemble:
- Hostales: Copenhague con ovejas y Copenhague con mucha gente. Puedes ir a Berlin por poco dinero, al igual que a Sttutgart para disfrutar de su gran museo. Si te apetece conocer Chequia o directamente a Praga. De Escandinavia resaltaría éste de Oslo o este otro de Goteborg. Si no he mencionado la ciudad que buscas, puede buscar en Gomio, Hostel World o el clásico Hostel Booking
- Desplazamientos: Puede buscar compañías aéreas de bajo coste, buscar en las ofertas de última hora de Vikingline, descubir que Flynordic te sale más rentable que ir bus o en tren. Pero si no quieres volar más, puedes ir tranquilamente gracias a Swebus.
- Si te haces un lío con tantas coronas, florines y demás, nadie mejor que Oanda te ayudará con el cambio de moneda.

- Cambiando de tercio, vamos a ver algo más sobre interacción: un interesante blog y una interesante escuela en medio de Suecia.

- Más academicismo: los apuntes de diversos cursos del MIT y muchos libros en pdf de la National Academies Press.

- Qué hacer con mucho papel y mucho tiempo libre. No es papiroflexia (origami), sino algo mucho más... cómo decirlo... ¿gamberro?

Estoy leyendo "Things that make us smart" de Donald Norman, donde el autor se duele del nivel de degradación intelectual al que nos están llevando las personas que están detrás de los medios de comunicación. Y eso que está escrito mucho antes de que se inventara Gran Hermano y sucedáneos. Yo sólo pido que vuelva El Mundo de Beakman (ojo, se rumorea que va a salir en DVD, habrá que estar atentas) o que Atlantia, el programa de Manuel Toharia, se emita en un horario decente. Ya que estamos por pedir horarios decentes para programas de calidad, no estaría de más que Días de Cine tuviera un prime-time, aunque fuera en La 2. Cómo odio la hipocresía de los medios, arjjjj. Y por odiosa, en general, la queweb de rtve.es :(

Completamente fuera del armario

Bueno, después de un viaje largo y movidito, las circunstancias hicieron que servidora y La Guerrera hicieran pública ante sus respectivas familias su relación (dos años y pico después, ya nos vale). Se han sucedido las preguntas, las tensiones, las caras amargas, las incomprensiones, continuas llamadas de teléfono... En fin, una semanita de estrés que no os quiero ni contar...

En algún momento había que hacerlo... Es como la antigua mili de los chicos, era un fastidio tener que hacerla, pero era "un deber moral". Espero que en pocos años, no más de 5, la orientación sexual propia sea absolutamente irrelevante para los demás (en especial, la familia), y, al igual que la mili, el hecho de tener que salir del armario, algo del pasado.
Perchas

Izando velas

Hasta que los vientos sean favorables.

[Quiere decir que el blog se cierra de forma indefinida por motivos familiares]

Feliz Cumpleblog :)

Feliz Cumpleblog :)

Impresiones desde Escandinavia (I)

- No por ser estranjeros, hablan mejor en inglés que tú.

- La mayor parte de la gente que se sube al ferry Estocolmo-Helsinki (o viceversa) lo hace para darse al vicio. De cualquier tipo.

- Aquí no está mal visto llevar sandalias con calcetines. De hecho, está bien considerado.

- Si no fuera porque los carteles de los escaparates pone "rea" en vez de "rebajas", pensarías que estás dentro de un Corteinglés cuando entras en los principales centros comerciales.

- Una vez más, los HyM compiten en igualdad de condiciones con los Zara.

- Hay quinientos tipos de yogur líquido. De los que he probado, me han gustado todos. Sobre todo cuando mojas galletas.

- Los escandinavos son gente muy maja, pero desayunan a las 4 de la mañana y cenan a las 4 de la tarde.

- Hay muchísimas abejas y avispas (ay, me ha picado una en el meñique:( )

- En vez de palomas en los parques, aquí se estilan más los patos.

- Los escandinavos confían en sus semejantes.

- Los autobuses y trenes son HIPERPUNTUALES. Se pueden calcular milimétricamente los recorridos con múltiples enlaces gracias a su web.

- Aunque no es lo habitual, también hay grafittis y rayones en algunos vagones de metro y tren. Por lo general, están impecables, aunque se caigan de viejos.

- El aire acondicionado es un lujo prescindible en esta parte del planeta. Las olas de calor como la que estamos pasando es, sencillamente, una en 100 años.

- La vida está más cara aquí, pero tampoco hay que asustarse. Todo es ajustar el presupuesto. Aunque claro, en vez de mochileras, parecemos refugiadas.

Saludos desde Escandinavia

Muy brevemente, esto es un achicharradero: 35 grados hoy! Y como la previsión era de 15 a 25, pues sólo nos habíamos traido pantalones largos y camisetas de abrigo,,,, uffffff

En fin, Kippel, que ya has conquistado un trocito más de mundo.

Besos a tod@s.
C y G