Iberia!

Actualización: Vaya una puta mierda el rediseño. Razones:
- no sólo te cobran sin avisarte por utilizar una tarjeta de débito en vez de crédito (¿¿¿¿????),
- sino que persiste lo de "tarifa con restricciones" y "sin restricciones" (me equivoqué),
- la mitad de las veces que accedes a su web está caida (eso sí, te piden perdón en catorce idiomas)
- olvídate de preguntar nada en su correo electrónico de atención al cliente, porque pasan de responder en un plazo razonable (una semana es un plazo razonable, ¿verdad?)
- tampoco los teleoperadores deben de ser muy numerosos, porque la primera vez que llamé me tuvieron 4 minutos 27 segundos esperando, la segunda 3 con 43 y a la tercera ya no llamo porque tampoco me solucionan nada.

El diseño de un sitio web es algo más que darle colores bonitos, ser usable y demás rollos que nos traemos los diseñadores. Lo importante, es que el usuario o cliente se relacione con la empresa y lo haga de una manera fluida, cordial, segura, es decir, que los dos saquen partido de esa transacción.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Post Original 27 de marzo de 2005, 5:38 PM: Bien por el nuevo rediseño del sitio web de iberia.com. No sólo he podido/sabido completar la transacción de compra de billete, cosa que antes no era capaz por su malísima usabilidad, sino que he podido hacerlo... ¡con Firefox! (no, no he probado con Opera, quizás a la segunda intentona). Siguen quedando pequeños detallitos que se podrían mejorar, pero, por ejemplo, se han cargado aquéllo de "tarifa con restricciones" y "tarifa sin restricciones" que tanto me confundía. También han quitado el paso intermedio de identificarte como cliente o nuevo usuario (gracias a Dios), Además, el nuevo diseño es más limpio y tarda menos en cargar las páginas.

¡Felicidades!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar que yo a mis clientes les recomendaba trabajar con Iberia, yo trabajo en una agencia de carga y embarco la mayoria de mi carga con ellos. Pues el trato que siempre recibí fue de primera. Pero hace unos meses atrás nos perdieron 10 cajas de textiles en Madrid y se echaban la bola entre las estaciones de Madrid y Lima que allá se habían perdido y en Madrid decían que de Lima nunca habían salido. en fin los dias pasaron y ellos se olvidaron del probelma, Hce poco menos de un mes nos perdieron nuevamente un sobre de documentos, la carga llegó pero el sobre no. Así que, como el cliente en destino no podía retirar la carga sin estos documentos mi cliente tuvo que emitir nuevamente algunos y por ende nosotros como agencia de carga también. Lo cual nadie obviamente nos lo va a pagar. Así que, decidimos pedirles que ellos envien el sobre y nos contestaron muy amablemente que sí, vaya pensé bueno por lo menos ellos lo enviarán pero, en la tarde nos llama un representante de la aerolinea a decirnos que como la carga ya habia sido retirada no querían enviar el sobre porque no tenía sentido y además porque se podía perder, puede que llegara como podia que no, como ya ha pasado anteriormente, se imaginan una respuesta como esta??? no sé si me estaba desanimando o hablando pestes de su empresa, en fin..... Asi que pasara a recoger el sobre porque ellos no lo enviarían, es decir encima que me perdieron el sobre ni siquiera me podían hacer el favor de arreglar lo que ellos habían ocasionado. Así que, le tuve que decir a mi Gerente para ver de que manera me ayudaba a que no se gastara más por nuestra parte por culpa de ellos. Asi que, mi Gerente se comunicó con su Gerente y decidieron "hacernos el favor" de embarcarlo. Luego de esto envié una carta de reclamo, y hasta hace un momento acabo de recibir la 4ta llamada diciéndome que pase por la respuesta de mi reclamo. Alguno de ustedes alguna vez en su vida han visto cosa semejante??? Que uno haga un reclamo y que se tenga que pasar a buscar la respuesta, porque ellos no cuentan con servicio de mensajería. Osea que continuo gastando y ellos ahorrando costos. Esto es increíble y la verdad que hoy me uno a mucho de ustedes a decir que es la peor basura que he podido conocer a parte de LAN CHILE que para mi punto de vista en lo a carga se refiere tienen un pésimo servicio. Y su personal es el peor capacitado en este medio.
Realmente es una pena que se nos trate de esta manera.
Lima, Perú

Anónimo dijo...

QIBERIA QES UN UNA PUTA MIERDA UN MILLON DE VECES.
¿SABEIS POR QUÉ ?
REDUCEN GASTOS AL MÁXIMO EMPEORANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE,PERO ESO SI AUMENTANDO LOS BENEFICIOS.
LOS DE EQUIPAJES PERDIDOS SON UNOS DESCEREBRADOS,NADIE DA LA CARA.
SUPONGO QUE YA SABEIS DONDE Y COMO CONTRATAN EL PERSONAL PARA TELEOPERADORES Y ATENCIÓN AL PÚBLICO Y DESDE DONDE TE ATIENDEN.
IBERIA SOIS UNOS HIJOS DE PUTA TODOS.
LOS MANDAMASES TAMBIEN PORQUE SOLO PIENSAN EN ENGORADR SU CULO EN SUS SILLONES Y A LOS CLIENTES QUE LES VAYAN DANDO LARGAS DURANTE MUCHOS MINUTOS Y HORAS CON LOS MENSAJITOS GRABADOS.