High Score

Hoy estaba empollando un ratito en la biblioteca cuando me ha dado por levantar la vista del libro y me he encontrado con un libro en la estantería que me llamaba la atención. Vale, había cientos de ellos que me la llamaban, no en vano me suelo situar en la esquina de "informática", "arte y diseño" y "deportes", pero hoy ha tocado ojear High Score!: The Illustrated History of Electronic Games, Second Edition.

Hace un repaso por las compañías, personajes, juegos, máquinas y mundillo en general del videojuego desde que el punto de vista de unos "jugones", como los autores se denominan a sí mismos. Como punto fuerte diría que está muy bien documentado y que apenas deja flecos. Por momentos te parece estar reviviendo las páginas de la revista Micromanía.
La traducción quizás deja un poco que desear y echo de menos una mención más especial a uno de mis juegos favoritos: "El príncipe de Persia".

Enlaces recomendados:
- Historia de los ordenadores.
- Historia de los videojuegos.
- Historia del software del entretenimiento en España.
- Bonita y voluntariosa aproximación en la Wikipedia.

0 comentarios: