"Esta chica es un poco rara"

Esto es lo que he oído a las vecinas de arriba cuando estaba metiendo la llave en la cerradura para entrar en casa. Creo que estaban hablando de algún tema de la comunidad, y han ido a parar con mi piso, y de ahí, a hablar sobre mi. Así que me he parado (sé que no está bien escuchar conversaciones ajenas, pero tampoco está bien hablar de otra persona a sus espaldas; al fin y al cabo, la protagonista de la conversación era yo, así que tengo derecho a escucharlo).

El caso es que les daba la impresión que podía ser lesbiana, por algunas compañías con las que me habían visto. No sé exactamente como me han calificado, porque en ese momento han bajado la voz (como si las estuviera oyendo alguien) y sólo he acertado a oir un murmullo, pero igual era algo así como "me parece que igual es de la otra acera", pero no estoy segura.

En estos momentos se me ha acelerado un poco el pulso y se me ha revuelto el estómago. No es que me haya sorprendido demasiado. De hecho, aunque he procurado evitarlo (me gusta elegir a la gente que quiero que conozca mi vida privada) me temía que por una u otra forma iban a acabar haciéndo este tipo de conjeturas. Lo cual no quiere decir que no por haberlo previsto no deje de resultar chocante e incómodo, y más oyéndolo en directo.

Quizá debería haber echo mi aparición estelar diciendo '¿qué? ¿hablando de mi?', pero mi forma de ser no me lo permite. Simplemente, he dado vueltas a la llave para abrir la puerta y meterme en casa. Ya había escuchado lo suficiente, y no quería arriesgarme a que encima de 'rara' me llamaran cotilla. Y creo que ahí al oir la puerta han cambiado de tema, y han dejado de hablar de mi (al rato he vuelto a abrir y ya estaban hablando de otra cosa).

Lo que me extraña es que no comentaran nada de los paseitos que nos dimos anoche bajando tablones de un mueble que habíamos despiezado, aprovechando que Conectada se quedó ayer en mi casa a dormir. O igual sí, ya lo habían comentado. O igual lo dejan para otro momento.

En fin. ¡Cómo nos gusta a los humanos marujear y hablar de los demás!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti, está en el ADN de las vecinas... Si nadie sube a tu casa es que eres una asocial y una rara. Si suben muchos hombres (y distintos) a tu casa es que eres una guarrilla y una rara. Si suben muchas mujeres a tu casa es que eres "de la otra acera" y una rara.
Querida Guerrera, haz lo que te de la gana, recuerda a los vecinos de Aqui no hay quien viva, La Comunidad...

Anónimo dijo...

En la resi una vez fui a por papel higiénico a la habitación común de las cosas de limpiar y tal... donde guardaba, vamos... y escuché que en una habitación decían lo siguiente:

- Esa es lesbiana
- ¿Y qué pasaría si lo fuera?
- Pues simplemente que no me metería con ella en la ducha.

No escuché el nombre de quién lo decían, pero lo asocié con que en esa semana colgué en el tablón común la programación del Lesgaicinemad.

Sin embargo quizás ya nos ponemos histéricas pensando en el qué dirán y todo eso y nos imaginamos que hablan de nosotras... ¡quién sabe!

Agent / Su dijo...

Bue, pasa.

Los que más marujean son los que menos follan (te lo digo yo, por experiencia XD).

De todas maneras si un día le echas cojones (pq te pires del piso o lo que sea), les preguntas de mi parte q en q se nota q alguien sea de la otra acera (con seguridad, y más allá del verle morreando a otro de su sexo, q por cierto, tampoco es concluyente) por saberlo y eso. Pq vamos, a ojo puede haber gente q se le noten ciertas cosas asociadas, pero hay a gente q no se le notan y es y a gente q se le notan y no es y... vamos, q no me voy a poner metafísica, q es puro marujeo para q suelten su detector y yo sepa más de la vida y el mundo. XD

La Guerrera dijo...

Gracias por vuestros comments. Tenéis toda la razón, aunque uno quiera hacer las cosas bien, siempre va a haber gente que opine todo lo contrario. Nunca vas a hacer nada a gusto de todos (y si no, que se lo digan a los políticos). Pero piensas que bueno, que eso sólo pasa en la tele.

En cuanto a lo de ponernos histéricas, quizá también. Hace poco, una amiga comentó que eramos de los pocos colectivos que se avergonzaban de sí mismos. La verdad es que es totalmente cierto. Y si nosotros mismos actuamos así, con más razón los demás. Pero es que a mi me cuesta verme diferente, o que haya gente que me catalogue por hacer algo que a ella no le incumbe. Es algo que nunca he entendido y que nunca entenderé. ¿Por qué tanta curiosidad/¡morbo! con el tema? Así pasa, que viene algún obrero a casa y siempre sale la pregunta de si vivo sóla. Y como nunca se sabe con qué intenciones puede ir la pregunta, pues prefiero que le quede claro que tengo pareja. Pero no me sale decir que tengo novia, así que al final, resulta que tengo un novio informático que es de Toledo y que nos vemos el fin de semana. O al menos, eso es lo que se me ocurrió decirle al hombre que vino a arreglar la bajante hace unos días.

Conectada me ha dicho que lo que tengo que hacer es poner la bandera arcoiris en la ventana y así se acabaron todos los chismorreos (al menos, ya los pueden hacer con fundamento). Pero como que yo no me veo (¿aún?).

Y hablando de comunidades, hace ya algunos días, en uno de estos periódicos gratutios, pero no recuerdo cuál, hacían un reportaje sobre los típicos vecinos que hay en todas las comunidades. El/la moroso/a, el/la entendido/a, el/la extraño/a, el/la cotilla, ... pero creo que faltaban algunos tópicos más. Me quedo mejor con los de Aquí no hay quien viva: la pija, las marujas, la deprimida, la lesbiana, ... ¡Vivan los estereotipos! ¿Qué haríamos sin ellos?

Conectada dijo...

"novio informático que es de Toledo y que nos vemos el fin de semana"

ni soy tu novio, ni soy informático, ni soy de Toledo, ni sólo nos vemos el fin de semana :'-(

¿por qué no dices que soy tu "novia, que ni ella misma sabe a qué se dedica, que ni ella misma sabe dónde vive y que nunca se sabe cuándo la vas a ver", que es la verdad? Verás cómo se iban a poner las pilas las cotillas en averiguar mi vida jajaja

La Guerrera dijo...

Me bastaría con decir que estoy con la persona que más feliz me hace, y que lo mejor de todo es que este sentimiento es mutuo (creo).

Y lo de las cotillas, creo que lo que más me molestó fue el calificativo que emplearon para describirte. Pero bueno, entiendo que me llamen rara. De repente he aprecido en la comunidad, no saben de dónde he salido, tengo horarios muy raros, de vez en cuando me da por ir a correr, no viene a verme gente de más de 30 años, no he hecho reforma en la casa (aún) y las chapucillas me las estoy comiendo yo solita, ...

Conectada dijo...

Pues a mi sus calificativos me dan exactamente igual... como si no me conocieras ;-)

Circe dijo...

¿¿¿¿Novio informático de Toledo????? Querida Guerrera, NONONONONO. Allá va mi panfleto feminista:

-¿Es que en este pais de mierda una mujer no puede tener un buen trabajo, tener casa propia y ser independiente sin parecer "rara"? Uf, odio esta sociedad, parece ser que se necesita a un hombre para ser un ente "respetable".
-Luego dicen que este país se ha modernizado. Claro, claro, pero si no tienes novio ya eres sospechosa. Y vivir sola? Uf, seguro que la gente piensa que el piso te lo ha comprado tu padre o lo pagas a medias con el novio.

Conclusión: Guerrera, deja a ese "novio toledano informático", pasa de tus vecinas y si te vuelven a preguntar si vives tu sola le contestas al obrero/vecina de turno, que sí, que vives sola porque puedes y porque te da la gana. Y tu vida privada, buf, tu verás, pero eso a nadie le importa.

Arriba las mujeres independientes!!

La Guerrera dijo...

Tienes toda la razón, Circe. Y tenememos que dar gracias por haber nacido en esta época y en esta sociedad (lo cual también tiene otras desventajas, pero que compensan sobradamente el avance logrado), en la que no necesitamos el permiso de nuestro padre o marido para firmar un crédito, podemos conducir un coche o dirigir nuestra propia empresa. Pero a veces, creo que es mejor decir a la gente lo que quiere oir, para que se queden a gusto y te dejen en paz.

Al obrero se lo dije por evitar que se hiciera algún tipo de ilusión, que nunca se sabe lo que se le puede pasar por la cabeza si saben que vive una mujer sóla. No tiene por qué, pero no sería la primera vez.

Y pensándolo bien, sí que creo que voy a tener que dejar al 'novio informático de Toledo'. Los informáticos son bichos raros, y una relación a distancia no puede salir bien :p