Va de colchones

He de reconocer que tengo a la pobre Conectada mareada con tanto 'planning maruja'. Después de más de 6 meses independizada (y de tener que compartir cama de 80 cm en las cada vez más frecuentes visitas semanales de Conectada) he decidido que ya era hora de comprar una cama más decente. Y he aquí el problema. ¿Qué colchón comprar? Porque aunque parezca una pregunta tonta, no lo es tanto. Se puede pasar desde el típico colchón de muelles de toda la vida (30 o 40 euritos de nada) a las últimas tecnologías en colchones que rondan los 1200 euros. Y dentro de este abanico amplio de posibiliades, ¿con cuál quedarse? Como dice una amiga mía, hemos dormido en colchones de muelles toda la vida y no nos ha pasado nada. Pero, joé, ya que me lo compro, y que siempre suelo comprar lo más cutre (sirva como ejemplo mi lavadora, que el único requisito que le pedí fue que lavara a media carga, y super contenta que estoy con mi 'nisu', o la capturadora de televisión, que total, para lo que ponen en la tele, me compré la baratilla que vendían en el Media Markt, en vez de una Aver Media o una Pinnacle). Pero no sé, me apetece comprar un colchón que sea 'razonable'.

Cuando empecé a interesarme por el tema, parecía que Latex + Muelles era el no va más. Pero no me acababa de convencer. Hasta que la semana pasada, Conectada me sugirió que entraramos en una tienda de colchones que estaba enfrente de donde estabamos, ... y mi conocimiento sobre el mundo de los colchones cambió. He de decir que la dependienta se lo curró un montón. Se la veía muy puesta en el tema, y con una paciencia infinita, cosa que es de agradecer. Pero sobre todo, que no pasaba de tí, como hacen en otras tiendas cuando llega un nuevo cliente. Decidí que si me compraba un colchón que lo vendiera su cadena, se lo compraba a ella.

Bueno, pues a lo que iba. Que me enseñó el maravillos mundo de los colchones Bultex. Son como los látex, pero mejor aún. Y además, cosa que me sorprendió, a precios bastante competitivos.Y aunque he seguido mirando (no puedo evitarlo, mi naturaleza no me deja comprar algo si antes no he visitado 200 tiendas), hoy he decidido que Conectada y yo nos vamos a comprar un Bultex Confort firemeza .

Así que hoy ha sido el gran día, en donde para alegría de Conectada, he decidido que colchón quiero. :D


Pero ahí no se acaban los problemas. ¿Sobre qué poner el colchón? ¿Canepé? ¿Somier de láminas? ¿Base tapizada?, ... La decisión es difícil, y más con un Bultex, que se puede poner en cualquier superficie (no como los de Látex natural, que como es un material que no transpira, sólo se puede poner sobre somier de láminas). También estuvimos mirando dormitorios Conectada y yo (entrando en las tiendas en plan pareja) y nos molaron muchos los dormitorios supermodernos en plan japo, con tatami en vez de cama. Pero claro, después de los 500 euros del colchón, 1500 del dormitorio se sale un poco de mi presupuesto a corto plazo. Además, luego tienes que acomodarte a lo que venga en el catálogo de la tienda de turno, que nunca es 100% lo que uno quiere. Pero teniendo en cuenta las ideas que me han ido dando en las diversas tiendas, creo saber lo que quiero, cosa rara en mi.

Y resulta que unos amigos me ofrecieron unas mesillas, una cómoda y espejo, modelo auténtico Cuéntame (yo no lo he visto aún, así que sólo critico sin conocer) de color wengé (supongo que en su momento tendría otro nombre igual o más espectacular). Y se me ha encendido una lucecita. Total, para montar el dormitorio en plan japo, lo único que me falta es el tatami y unas tarimas para las mesillas y la cómoda. Digo yo que con unos tableros y un poco de maña, puede quedar curioso. Además, es probable que cambiando tiradores, y puede que dando algo de color a los muebles pueda 'modernizarlos'. Al menos es un reto y, a mi, los retos me encantan.

Ya tengo el boceto hecho. Me falta saber exactamente las medidas de los muebles que me van a pasar, para poder ajustar la tarima a ellos, y buscar algún almacén de maderas en donde me vendan los listones que necesito, a ser posible en melamina o plastificado (y me den un poco de orientación de cómo hacerlo). Así que si por casualidad alguién supiera dónde (zona Madrid) o cómo hacerlo (sobre todo, si ya lo ha hecho), pues ya sabéis, a utilizar los comentarios ;)

7 comentarios:

Conectada dijo...

[...] o la capturadora de televisión, que total, para lo que ponen en la tele, me compré la baratilla que vendían en el Media Markt, en vez de una Aver Media o una Pinnacle [...]

Pero si te la regalé yo
:''''''(

La Guerrera dijo...

No te pongas así. Ahora va a parecer que la cutre fuiste tú por regalármela :'(. Y no fue así. Yo dije que quería esa, que esa era suficiente para mis necesidades, pero sé que si yo hubiera querido la Aver Media, la Aver Media hubiera tenido :D. Pero a lo que iba, y lo que quería decir era que casi prefiero cosillas sencillas (y sobre todo, económicas), por regla general. Para gustos colores, y hay gente que es todo lo contrario. Que prefiere comprase lo mejor, lo más caro, para impresionar(se), mejor si es de marca y esas cosas. Y eso está muy bien, porque así comen tanto los que viven de las marcas como los que viven del nisu.

Agent / Su dijo...

Ser compradora compulsiva te ahora muchos minutos y quebraderos de cabeza, te lo digo yo :)

La Guerrera dijo...

En ocasiones también soy impulsiva ... sobre todo con un buen manjar en el plato, jeje

Fuera de coñas. Creo que, como en todo, en el punto medio está la virtud. Aunque quizá aplique mejor aquello de 'El tiempo es oro'.

Y cambiando de tema, Conectada, parece que te equivocaste ;)

Anónimo dijo...

¿Puedes decirme la tiendo donde te informaron tan bien?

La Guerrera dijo...

La tienda está en la calle Alcalá, por la zona de Ciudad Lineal, pero no sé decirte el número.

Anónimo dijo...

La mujer esa tenia paciencia porque era su trabajo, porque era buena trabajando simplemente eso. Primero, el latex si transpira, siempre y cuando sea bueno. Segundo lo del bultex es bueno a precio competitivo porque la dependienta es buena vendedora y te ha hecho creer eso. Nada mas que decir