Feliz 2006

Feliz año 2006 - Pulsa en la imagen para verla más grande
Las dos frikis que llevan este blog os desean Feliz 2006.

Por si os estáis preguntando quiénes son los de la foto, pasad el raton por encima:
EL FANTASMA DE CAZAFANTASMAS 2, LA RUBIA DE TATU, MAGGIE SIMPSON, ALF POIA (REPRESENTANTE DE AUSTRIA EN EUROVISION EN 2003), LA PRINCESA LEIA, EL GAFE DE LAS TORRES GEMELAS, EL JEDIMASTER y LINUS TORVALDS.
(Pulsa en la imagen para verla más grande)

Fin de año, recopilacion de enlaces chulos

Para los reyes, me pido este regalo de cine.

Mensaje cifrado para La Guerrera: ¿Qué tal si ponemos algo similar encima del sillón?

Gracias a Gabriel Porras por currarse esta recopilación de herramientas de diseño, usabilidad y accesibilidad. En serio, ¡muchas gracias!

Para resolver todas las dudas, de dónde vienen los niños. Y no hace falta saber alemán para entenderlo :)

En estas fechas tan entrañables y señaladas, es importante reunir a la familia. O no.

Via microsiervos: Project Aardvark - «Dales a cuatro geeks 12 semanas y unas cuantas maquinas, y ponlos a parir un nuevo software mientras los filmas. el resultado: un nuevo reality show para geeks.»

Para mí, Maria 242 es la ganadora del concurso de Geekipollas. La verdad, no sé quién recibió más votos la final, pero a quién le importa, si me he reido un buen rato con todos ellos :D

Para pasar un rato entretenido y educativo: Jugar al tangram.

Blogpocket nos muestra una exposición de edificio raros, raros, raros.

Pixel y Dixel nos recomienda entretenernos en el trono. Por cierto, gracias por las invitaciones :D

Internezz nos enseña a hacer avioncitos de papel, a detectar fotos photoshopeadas, y muchas cosas que tienes que saber. El cerdo también nos muestra cositas hechas con papel.

En Barrapunto nos informan de un sello de música que está que lo regala, al igual que la UPM.

El Brief Blog nos muesta lo dura que debe ser la publicidad de campañas de tráfico, 10 Reglas para el Éxito en tu Trabajo y/o Negocio, 5 Cosas que Nunca te Dirán tus Clientes, y la mirada sucia del dinero.

La gente de kriptópolis nos propone un algoritmo para medir secretos, 10 consejos para responsables de seguridad (o sea, todos los usuarios) y cómo saber lo que el vecino tiene en el portapapeles.

Pixtorm nos dice dónde está la mejor publicidad rechazada y la guía de estilo web (creo que éste le puse hace tiempo, pero me sigue pareciendo fantástico).

Antonio Delgado nos muestra los porqués la gente no compra en internet. Creo que faltaría una variable más que, por desgracia, es real: en muchos casos, no sale más barato comprar en internet. La gente de Error 500 lo ha estudiado.

Por último, me reí un buen rato con los Alquimistas del diseño y sus sofismas tecnológicos. Yo reconozco que uso PC y Corel Draw, no me miréis así!!!

Ganas de correr

La semana pasada en mi pueblo unos chavales estaban practicando parkour. ¡Es ciertamente espectacular verlo en directo!
En Google Videos hay mogollón de las hazañas de chavales practicándolo. De los muchos que he visto, he sacado las siguientes conclusiones:

- a estos niños no se les rompe nunca la ropa
- se pasan la vida dando brincos
- tienen una forma física envidiable
- seguramente no conocen la palabra "mercromina" ni similar
- les gusta la música cañera
- no parece que sean de clase media-alta por la ropa ni por los lugares que frecuentan
- es tontería poner una valla alta para proteger tu casa

Yo, como ya tengo una cierta edad y mi forma física nunca estuvo muy allá, me limitaré a verles desde el burladero y a correr un poquito, pero sin subirme a ningún lado, que luego me puede pasar como a La Guerrera en Cuenca :p

¿Y qué haces tú el puente de mayo?

Me parece muy mal que a las alturas que estamos ya, no sepas qué vas a hacer en el puente de mayo. ¡Yo sí, y Conectada también!: estaremos por Lombardía, ciudad arriba, ciudad abajo. Todo empezó porque me ha dado mucha envidia mi hermano, que se va a Atenas por 14 euros trayecto, tasas incluidas. Así que me he puesto a mirar, he picado a Conectada, y después de estar a punto de pillar vuelo para Liverpool con destino final Londres, o para Bruselas, con idea de ir a Mont St. Michelle, al final hemos tirado un poco más para el sur. Y lo mejor, es que hemos convencido, de momento, a otros 5 amigos. Preparaos, lombarderos (o como co.. os llaméis) que en mayo nos vamos para allá.

Por cierto, que estoy hablando de mayo del 2010 ..........

¡que no, qué es broma, sólo del 2006! :D

¿Sugerencias para visitar, comer, hacer por allí?

Madrid. E-life 2005. Pues va a ser que no.

Llevan un buen rato bombardeándonos con publicidad acerca de lo poco que sabemos sobre nuevas tecnologías. Y encima quieren hacernos pagar mínimo 4 euros por ver publicidad de sus productos.

Señores, ni soy tan burra, ni soy tan tonta. ¿E-life? No, gracias.