Temas de accesibilidad varios

Últimamente veo con ilusión que la accesibilidad está "de moda". Ya la LSSI dictaba que las páginas web de la administración debían ser accesibles, aunque queda un poco en el aire la manera en que deben serlo. Se están organizando muchos cursos, escribiendo muchos libros y blogs sobre el tema. Hace 5 años, cuando empecé en esto del diseño gráfico profesional, la gente me miraba raro cuando me bajaba los manuales de IBM sobre accesibilidad. Hoy, prácticamente todas las carreras de informatica o de diseño gráfico tienen una asignatura relacionada con la misma. Sin ir más lejos, de pura casualidad, me he encontrado con que había un Instituto de Biomecánica en Valencia, y que éste ha editado dos interesantes guías sobre la accesibilidad y las ayudas técnicas en general y ayudas técnicas usables en muchos ámbitos de la vida real.

Aunque la credibilidad de esta gente se viene un poco abajo cuando veo el folleto del Aula Abierta sobre Tecnologías y Autonomía Personal en colaboración con el IMSERSO. En el pantallazo se puede leer: "Optimizado para...". ¡Ahí le han dado! En cualquier caso, podría haber sido interesante el curso de introducción al diseño de productos para personas mayores, pero me he enterado tarde.

También hoy, veo que elmundo.es ha puesto un programa lector de noticias (o a una explotada inmigrante de Europa del Este ;).

Anoche, por fin, hicimos el paso de desarrollo a producción de la nueva web de mi empresa y, claro, AA. Un encargo para este fin de semana, AAA.

En definitiva, que me alegro mucho de que la democracia y la información, llegue a todos.

0 comentarios: