Piedras grandes, pequeñas y arena. Cómo organizar el tiempo

Un profesor esperaba a sus alumnos con varios objetos sobre la mesa.

Cuando la clase comenzó, tomó una gran jarra de cristal y la llenó con piedras, de unos cinco centímetros de diámetro. Entonces preguntó a sus alumnos si la jarra estaba llena. Todos estuvieron de acuerdo en que lo estaba.

Seguidamente, el profesor tomó una caja de guijarros y la volcó sobre la jarra, sacudiéndola ligeramente. Los guijarros se colocaron en los huecos entre las piedras. Entonces preguntó nuevamente a sus alumnos si la jarra estaba llena. Y estuvieron de acuerdo.

Por último, cogió una caja de arena y la vació sobre la jarra. La arena rellenó los huecos que quedaban. Y preguntó una vez más si la jarra estaba llena: los estudiantes respondieron de forma unánime que sí.

- Quiero que os deis cuenta de que esta jarra representa vuestra vida. Las piedras son las cosas importantes, tu familia, tu pareja, tu salud, tus hijos... Aquellas cosas que, aunque todo lo demás se perdiera y sólo ellas permanecieran, harían que vuestra vida estuviera llena.
- Los guijarros son esas otras cosas que importan, como el trabajo, la casa o el coche.
- La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.

Si ponemos la arena primero en la jarra, continuó, no queda sitio para los guijarros o las piedras. Lo mismo pasa con la vida. Si gastas todo tu tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendrás sitio para las cosas que son realmente importantes para ti. Presta atención a las cosas que son críticas para tu felicidad. Juega con tus hijos. Sal con tu pareja a bailar. Siempre habrá tiempo para ir a trabajar, limpiar la casa, invitar a gente a cenar y arreglar desperfectos.

Preocúpate primero de las piedras, las cosas que realmente importan. Fija tus prioridades. Lo demás es sólo arena.

Entonces uno de los alumnos pidió acercarse al profesor y vació dos latas de cerveza en la jarra, completando los escasos huecos que dejaba la arena.

MORALEJA
Por muy ocupado que estés en la vida, siempre hay tiempo para unas cervezas con los amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a mi jefe no le contaron la última parte ...

David dijo...

No tengo dudas de que siempre hay que hacernos tiempos para estar con nuestros afectos y por eso vale la pena buscar los lugares para compartir con amigos. El último año pudimos conseguir Vuelos a Los Angeles para irnos todos juntos de vacaciones