Repetid conmigo: el GIF es malo, el GIF es maaaaalo

En octubre de 2003 compré el temario de la ASTIC para prepararme las oposiciones al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Lo he vuelto a desempolvar con ánimo de recuperar capítulos que me puedan servir de cara al año que viene presentarme.

Leyéndolo, descubro lo mucho que ha cambiado la tecnología de 3 años a esta parte. También me doy cuenta de que hay gente que escribe sin tener ni puta idea de lo que está diciendo y, encima, lo pone como temario de estudio. Si no, tomad perla encontrada con respecto de los formatos de imágenes:
¿Por qué utilizar PNG si los formatos GIF Y JPEG existen desde hace más tiempo? Los dos formatos tienen problemas. GIF (Graphic Interchange Format) es fruto de CompuServe y tiene la mala reputación de ser el formato preferido para las imágenes pornográficas que se intercambian en la red.
Otra perlita es:
PNG no ofrece soporte para las animaciones. Para ello existe otro formato llamado MNG (Gráficos de Red de Imágenes Múltiples). Este formato está basado en PNG y es aún mejor que GIF para las animaciones.
El resaltado es mío. Lo dicho. Ni puta idea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me trae "gratos" recuerdos:
http://orugachan.blogspot.com/2005/05/preparando-el-examen-de.html

Anónimo dijo...

El GIF es maaaaaaaaaaaaalo!!!!Y la tesis también y las oposiciones tambieéeeeeeennnnnn!!!!!
He dicho.

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! El temario de ASTIC es malo, pero malo con avaricia. Yo también lo compré y, tras una primera lectura rápida en su totalidad he decidido que no le voy a dar uso y me nutriré de otras fuentes. A mi entender, sus principales pecados son:

- Está mal redactado. Está repleto de frases mal escritas desde el punto de vista gramatical. Otras carecen del más mínimo sentido. Pero bueno, estamos en España, donde se puede estar en posesión de una licenciatura y no dominar ni el propio idioma. Me molesta especialmente la nula capacidad pedagógica de la que están impregnados los textos, así como la pedantería con la que están redactados algunos de ellos, y que no cumple el objetivo, ya que se detecta que no se sabe de lo que se habla. Decir que hay algunas excepciones, y hay temas que no merecen estar rodeados de los otros, ya que su nivel es notablemente superior a la media, aunque eso no salva al temario. Lo que no acabo de entender es como se atreven a firmar los temas los autores, a mi me caería la cara de vergüenza.

- No tiene cohesión alguna. Se nota que la redacción de cada tema se ha hecho de forma completamente individual y sin coordinación alguna.

- Muchos temas se adaptan poco a su título, además de ser notables las repeticiones de subtemas en varios temas diferentes.

- La maquetación deja mucho que desear. No todos los temas han sido escritos con los mismos estilos, al imprimir algún tema los gráficos salen cortados al final de las páginas, se hace un uso inconsistente de los formatos cursiva, negrita e itálicas, etc.

- No está actualizado, rozando el ridículo en algunos temas. Eso hace que no sea válido ni como referencia para saber lo que tienes que buscar. Es triste, pero es así. Si como me pasó a mi, dispones de poco tiempo y buscabas en el temario una referencia al "state of the art", resiste la tentación y no lo compres. Perderás el tiempo. Y el dinero, que barato no es. Digo mal, es caro, caro de c*****s si consideramos su calidad.

Mucha suerte a las opositoras y a los opositores, a los que por su propio bien recomiendo que busquen otros "compañeros de viaje", ya que con ASTIC no van a llegar muy lejos :P