¿Entendéis ahora que mi jefe me haya prohibido expresamente experimentar con el css y me obligue a maquetar con tablas?

De nuevo el formulario de fundamentos web

Y ya que estamos, pongo también el de El Corte Inglés, para que luego no digáis que sólo me meto con la W3C.

Dios, qué difícil es encontrar nada en este sitio

Tags: , ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, te vendria bien que te estudiaras bien css para poder hacer una pagina en condiciones, es mucho mejor meter sobre una capa todo el contenido que puedes mover por la pagina sin mucho problema, ya que solo debes tocar el encabezado que tener que tocar todo el cuerpo del codigo de la web para poder modificar una tabla. Ademas las tablas estan desaconsejadas por el w3c.

Conectada dijo...

No si yo ya sé css, cómo utilizarlo, sus beneficios y esas cosas. Por desgracia también conozco sus desventajas, esas que parece que nadie quiere ver. Sobre todo la W3C: en casa del herrero...

Anónimo dijo...

soy el de antes, cuales son esas desventajas que tu dices que tiene?.
No te discuto, es mas te confirmo que algunas cosas de lo que se ha clasificado como web2.0 son autenticas chorradas, ademas de que en vez de hacer mas intuitiva la navegacion la ha complicado, pero, para mi, css es bastante util ya que te hace escribir menos codigo html y te racionaliza mas la pagina

Conectada dijo...

Hola, anónimo seguidor.

Te copio-pego el comentario que le hice a Daniel Torres.

::::::

Buenas,

No si yo ya sé css, cómo utilizarlo, sus beneficios y esas cosas. Por desgracia también conozco sus desventajas, esas que parece que nadie quiere ver: mayor tiempo de desarrollo en determinados casos para clientes que no lo pagan, resultados inesperados y desastrosos bajo determinadas circunstancias, no garantizan para nada la accesibilidad ni la usabilidad?

Lo del css garden está bien para cuatro divs y poco más, pero cuando tienes páginas hipercomplejas (véase PeopleSoft Portal) , como las que trato yo, o tiras de tablas anidadas dentro de tablas o estás completamente perdida. Por desgracia.

Anónimo dijo...

Soy el de antes,vuelvo por tu blog como ves. Queria decirte dos cositas antes de entrar en lo del css, por un lado debo felicitarte por tu blog de ANTES, en el plasmas como vives tu vida, eres libre, feliz, llevas un rumbo y no permites que los demas te desvien.
Por otro lado decirte que este nuevo formato de blog, vamos, que no me gusta!!, en estos momentos seguramente estaras pensando: que me dice este! O_o , pero bueno tu misma, es tuyo, yo solo entro aqui a leer tus pensamientos que muchas veces son refrescantes, es otra forma de ver la vida.

No te me ofendas por lo que te voy a decir, pero tengo la sensacion de que tu no has utilizado mucho el css.

Dices lo de las tablas anidadas, pues que quieres que te diga pero todo este lio de: table, tr, td, th ademas del align que se te forma, que a su vez tienes que escribir con orden para que no liarte un tr con un tr de otra linea y demas (si ya se que se cierra con /tr pero cuando escribes una tabla y los parametros no coinciden en la misma vertical muchas veces eso induce a error ya que puedes meter un tr con un /tr que no es) ademas ya no te cuento nada de lo de tener que redimensionar tu cuando una foto o un texto es demasiado grande y te rompe la estructura, ya se que lo puedes arreglar poniendo el parametro para que no se redimensione y se atenga al width y el height que tu marcas, pero para mi, eso es una CHAPUZA.

Personalmente prefiero crear capas a lo alto y ancho de la pagina y despues plasmar en ellas el contenido que quiera, eso me permite que como solo tengo que tocar el head de la pagina donde esta el css, puedo mover dichas capas como me apetezca sin tener que "ponerme a temblar" como me ha pasado a mi algunas veces con las condenadas tablitas (cuando he tenido que tocar un monton de ellas), las susodichas no te discuto que hacen la programacion MUCHISIMO mas facil cuando no te desenvuelves perfectamente en css pero te aseguro que cuando el css esta completamente controlado, es un gustazo hacerlo

Bueno, a ver si me doy de alta y felicidades por leer este pequeño testamento que he puesto, menuda intervencion