Pues va a ser que soy un poquito rara...


My computer geek score is greater than 81% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!

Temas de accesibilidad varios

Últimamente veo con ilusión que la accesibilidad está "de moda". Ya la LSSI dictaba que las páginas web de la administración debían ser accesibles, aunque queda un poco en el aire la manera en que deben serlo. Se están organizando muchos cursos, escribiendo muchos libros y blogs sobre el tema. Hace 5 años, cuando empecé en esto del diseño gráfico profesional, la gente me miraba raro cuando me bajaba los manuales de IBM sobre accesibilidad. Hoy, prácticamente todas las carreras de informatica o de diseño gráfico tienen una asignatura relacionada con la misma. Sin ir más lejos, de pura casualidad, me he encontrado con que había un Instituto de Biomecánica en Valencia, y que éste ha editado dos interesantes guías sobre la accesibilidad y las ayudas técnicas en general y ayudas técnicas usables en muchos ámbitos de la vida real.

Aunque la credibilidad de esta gente se viene un poco abajo cuando veo el folleto del Aula Abierta sobre Tecnologías y Autonomía Personal en colaboración con el IMSERSO. En el pantallazo se puede leer: "Optimizado para...". ¡Ahí le han dado! En cualquier caso, podría haber sido interesante el curso de introducción al diseño de productos para personas mayores, pero me he enterado tarde.

También hoy, veo que elmundo.es ha puesto un programa lector de noticias (o a una explotada inmigrante de Europa del Este ;).

Anoche, por fin, hicimos el paso de desarrollo a producción de la nueva web de mi empresa y, claro, AA. Un encargo para este fin de semana, AAA.

En definitiva, que me alegro mucho de que la democracia y la información, llegue a todos.

Menos estrés

Sigo trabajando, en domingo y desde casa. Se puede decir que tengo 4 curros: el normal (el del rediseño de las narices, ya os avisaré cuando esté subido), el de google (más light), el de las clases de internet (cuando se pase este apretón pondré el material online) y el del jefe de la Guerrera que de vez en cuando también me enmarrona. Aparte, claro, de lo demás: curso, universidad, perra, amigos, familia, novia, blog, ruso...

Menos mal que siempre queda un ratito para las coñas que te llegan por email. (Que son como la cerveza que cabía en el vaso lleno de piedras grandes, medianas y pequeñas.) La última y memorable, me vino de la bi-licenciada políglota. Yo pensaba que se iba a quedar en coña de internet, pero esta tarde en una promo de Channel nº4 la han utilizado. Viva la pelagra y la Terromo de Alcorcón.

El mito de trabajar para...

Leo esta oferta de yahoo.es lo siguiente:

To be successful in any role at Yahoo! requires someone who has a sense of urgency, doesn't take themselves too seriously, is passionate about the Internet, happy to roll their sleeves up and get stuck in, game for a laugh, happy in an informal, hectic environment, who enjoys working under pressure to tight deadlines and has a high tolerance for ambiguity and change.


Me pregunto qué será eso de que no te tomes a ti mismo en serio. Si no te tomas a ti mismo demasiado en serio, ¿cómo lo vas a hacer con tu jefe? ¿y con la empresa que te paga? ¿cómo vas a pedir a la empresa que te tome en serio a ti y a tu trabajo? hmmm

Mientras tanto, dos que yo me sé (es muy posible que) curren para el gigante. Espero que, para la porquería que pagan, al menos se lo tomen en serio .

Perdón si hoy estuve un poco borde. Hoy he tenido una lucha cuerpo a cuerpo con las capas flotantes, el css, el taw, la w3c, la caché del navegador, los validadores de las narices y la madre que los parió a todos ellos juntos. Por no decir de las ocurrencias de mis jefes ("pon una pestañita aqui", "que no se deforme si le hacemos esto pero sí si le hacemos esto otro", "mejor usa tablas" y, sobre todo, "oye, que en mi navegador las cosas no se ven igual"). Llevo 8 días enteros rediseñando el sitio web de la empresa y me dan ganas de volver a maquetar con tablas, tamaños absolutos en pixeles y, si me apuras, con el spacer.gif de toda la vida. Espero que, al menos, merezca la pena.