Para los pocos que seguís este blog, recordaréis que en diciembre me echaron de la empresa. Después de hacer un par de cosillas freelance, un par de cursos y hasta un plan de empresa, me contactaron por linkedin para un proyecto hasta diciembre. Llamemos Gran Corporación (GC) a la empresa que subcontrata a la Consultora Cárnica (CC) que me contrató.
A la CC voy sólo a a recoger los cheques de comida y la nómina. Para qué más. Ni me van a dar formación ni yo estoy por la labor de trasmitirles mis conocimientos. Cuando se acabe el proyecto, si la GC no lo prorroga, hasta luego. Por lo menos han sido 100% sinceros, que es de agradecer. Seguro que miles de consultores se sienten plenamente identificados con esta situación. Evidentemente, estoy yo sola de mi CC en la GC.
La GC es muy grande, tiene una web gigantesca y con herencias de varias otras GC adquiridas-fusionadas-asociadas desde el principio de los tiempos de la interné (he visto cosas de 1996 o antes aún vigentes dentro de la web actual).
El resultado, como podéis imaginar, es el caos. El puto caos, maticemos. Es un reino de taifas en el que todo el mundo opina, una cadena de escalamientos del copón, en donde hay que dejar contentos a más de 100 jefes de distintas áreas. Vamos, que opina hasta el chihuahua del conserje, como decía un ex-compañero. El diseño centrado en el usuario (en esta casa se le llama 'cliente') no sólo no existe, sino que además se la refanfinfla. Si ganan una pasta haciéndolo mal, ¿para qué remover la mierda? Ya sabemos aquello de que las moscas no pueden estar equivocadas...
Entonces yo voy y me pregunto para qué carajo me han contratado. Hmmm no lo tengo muy claro, llevo 3 semanas analizando, analizando y analizando. He leído más documentación de proyectos en 3 semanas que en 8 años que llevo trabajando.
Se supone que tengo que dar (en diciembre) un análisis global de todo lo que se produce en esta casa. El tercer día ya sabía cuántas páginas tendría el informe: una. Para decir exactamente lo mismo que acabo de decir en el párrafo anterior. Ahora tengo 6 meses para alargarlo todo lo que pueda. De propuesta de nuevo diseño nada, que eso dice la CC que no está contratado, y con un poco de suerte me lo puedo quedar para el año 2010-2011.
Mierda de consultoría. Cómo echo de menos estar en la primera línea.
0 comentarios:
Publicar un comentario