Tiquis-miquis con la redacción periodistica

Leo hoy en Periodista digital el pie de esta foto "Una mujer llora junto a los cadáveres envueltos en sudarios de sus hijos." ¿No querrá decir: "Una mujer llora junto a los cadáveres de sus hijos envueltos en sudarios." ?

Tragedia horrible aparte la sucedida en Oriente Medio (y van...), me pregunto cuánto costará redactar las cosas como Alá-Dios-Némesis-EnquienUdcrea. En mis clases de Redacción Piridística I y II, Lengua Española, Análisis de Textos Periodísticos y alguna otra cuyo nombre no oso inventarme, teníamos una parte práctica (en todas la misma, oiga, que la originalidad es cosa de Audiovisual y Publicidad) consistente en analizar titulares, pies de foto, ladillos y párrafos para derterminar lo mal (o bien) que se corrigen los medios de comunicación.

En 5o. de carrera me propusieron una beca de correctora para el inframundo. En la llamada telefónica me contaron que era de lunes a viernes, de 4 a 9. El ¿sueldo? no lo recuerdo, pero créanme que en Telepizza se ganaría más. Cuando llegué me dijeron que como el periódico salía todos los días, se corregía todos los días y que desde las 4 hasta que se cerrara el periódico, pero eso sí, con taxi hasta mi casa. Otra oferta que tuve que rechazar, porque además, las posibilidades de quedarme en plantilla eran ínfimas (por no decir que los que están ahora, viejos compañeros de facultad, tienen un contrato-basura y con un pie en la calle en cuanto P.J. diga que España va bien, pero el mundo, no).

Consejo: métete a profesional de la Iglesia, tendrás empleo, casa y comida asegurada mientras vivas.

Harta de los google-hackers

Perdon si me estoy inventando una nueva palabra para algo que ya existe, pero probablemente coincidiras conmigo en que, en algun momento en que necesitas encontrar algo que te hace mucha falta en un determinado momento (por ejemplo, ayer que estuve buscando poses para Poser.), introduces unos términos como "Poser", "poses", "download" y en los primeros lugares de los resultados aparecen sitios como éste, éste o éste otro. Grrrrrrrrrr

¿Solución? Un grupo de personas que se ocupen profesionalmente de rastrear las bases de datos de google y eliminar no sólo estas páginas, sino todos aquellos sitios que sean de la misma titularidad que los que promueven este google-hackerismo.

Pequeño juego

Bueno, ya que es Navidad, etc. etc. etc. aquí os dejo otro jueguito que me llegó por mail. Se supone que tienes que encontrar una cabeza en menos de 3 segundos. Yo tardé un poco más... digamos que después de un buien rato buscando tuve que pedir que me ayudaran :( En fin, lenta que es una.

Busca la cabeza entre los granos de café

Tour del Club de Creativos

Aunque no hice Publicidad (con mayúsculas), siempre me ha atraido el mundillo de "saber vender y saber venderse". Una de las oportunidades de formación en agencias de reconocido prestigio, aparte de las consabidas becas explotadoras, es el Tour del Club de Creativos. Esta es la informacion oficial:

Un programa para que los estudiantes o recién licenciados en publicidad tengan un primer contacto con el mundo laboral y puedan completar su carpeta bajo la supervisión de los mejores creativos del país.
Se visitan seis agencias y se trabaja con briefings reales. Al finalizar se realiza un training de un mes.

Información básica
- Duración: 6 semanas y training de 1 mes
Dos sesiones semanales:
Jueves de 17 a 18h. Reunión Contrabriefing.
Miércoles de 16 a 21 horas, presentación campaña
- Lugar: Oficinas de las agencias.
- Prueba de selección: La realizan todos lo preinscritos en el mismo momento, se trata de determinar que 10 personas participarán en el Tour, consiste en desarrollar en 2 horas el ejercicio propuesto por el c de c.
- Precio de la matrícula: 450 €. Socios c de c, 10% descuento.
- Inicio: Barcelona, febrero 2004
- Preinscripción: se abrirá el plazo de preinscripción en enero 2004. La preinscripción conlleva el pago de 30€, que serán descontados del precio de la matrícula, si el alumno resultara seleccionado y no reembolsados si no se es elegido.

Las comunicaciones con los preinscritos y seleccionados se realizará vía e-mail.

Agencias participantes en Madrid/Barcelona
- Contrapunto
- Remo Asatsu
- Dimensión
- Saatchi & Saatchi
- FCB Tapsa
- Grey Iberia
- SCPFTBWA
- Sra. Rushmore
- Vitruvio
- Leo Burnett
- Publicis Casadevall Pedreño
- Young & Rubicam


Tú mismo.


¿Feliz Navidad?

Amnistia Internacional
Cruz Roja
Medicos Mundi
Greenpeace
...

Haces falta

Comida de empresa

Mañana toca la inevitable e indeseada reunión jefe-empleados en torno a las viandas. ¿Conocéis de alguien a quien le guste esta situación?

Curiosidad

Intento grabar la página web completa (con images, etc.) de mi blog a través del IE y se queda atontado :( Con Netscape no he tenido ningún problema :)

Bonitas horas para postear :-\

Una de linkitos

Miedo- Blog Idol: o cómo hacerse publicidad del blog :(
- Un interesante informe sobre la blogosfera.
- Ciber Amigos Invisibles Haciendo comunidad :) Lo siento awacate, no podemos estar en todos lados :(
- ?Y si Sadam hubiera estado secuestrado y no escondido? Tiene su lógica. En inglés
- Revista de la Universidad de Alcalá VIVAT ACADEMIA: es más facil encontrarla con el buscador de google que con el buscador de la propia universidad :(
- Muchos, pero que muchos escarabajos.
- Casa chula via oink
- Esta gente regala ordenadores a cambio de ver publicidad. De momento es sólo para residentes en UK, pero yo ya me he apuntado para cuando vengan a Espa?a :)

Muchas gracias a los gusanos rosas por su felicitación :')

ABC

No suelo hacerlo, pero me iba a registrar en un periódico para terminar de leer un artículo que tenía visos de parecer interesante. Sin embargo, me he encontrado con que, para registrarte, tienes que aceptar las siguientes condiones:

Antes de registrarse en nuestro servicio, es necesario que lea los siguientes puntos. Si está de acuerdo con el contenido de los mismos, y desea registrarse como usuario de nuestros servicios, continúe con el proceso de registro. Al aceptar el presente contrato USTED declara expresamente que:

- Es una persona capaz de discernir.
- Que ha entrado a este Website por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello.
- Que reconoce y entiende que el contenido de muchas de las páginas que se pueden localizar a través del motor de búsqueda y del directorio de ABC PERIÓDICO ELECTRÓNICO, S.A.U. pueden contener imágenes, sonido o texto que resulten ofensivos e inadecuados y que pueden atentar contra la moral y las buenas costumbres.
- Que la selección de los Servicios que el USUARIO desee adquirir la hace por su sola y única cuenta y riesgo.
- Que ha leído los términos y condiciones de este contrato, aceptándolos a su sola (aquí creo que se les ha perdido un trozo de frase)
.

Es evidente que no terminé de rellenarlos tras el ataque de risa que me dió XD

Estándares

Estoy acercándome al XHTML y me sorprende el cada vez más elitismo cultural que supone la construcción de la red. Cuando en 1997 di mis primeros pinitos en el HTML, se permitían errores, el número de etiquetas y restricciones eran asequibles para un total analfabeto digital. A día de hoy, intentar meterse en el mundo del dise?o-programación es casi de intrépidos: XHTML, XML, PHP, CSS, MySQL, JavaScript, Photoshop, accesibilidad... Si ahora tuviera que volver a empezar, ufff me lo pensaría dos veces. ?Cómo lo harán las academias que ofrecen cursos de 200 horas y te ense?an todo esto y más? >_<

Y lo más curioso es que la explosión de la red vino de la mano de la facilidad con la que los usuarios no tecnologos eran capaces de hacerse sus paginas, que, aunque sencillas y cutrecillas, te sentías que eran totalmente hijas tuyas.

Hoy día no concibo -ni creo que nadie lo haga- programarse todo un sitio de arriba a abajo, sino que creo que los sistemas de gestión de contenido o los portales (tipo IBM Portals) te ayudan en el tedioso trabajo de la programación y a cambio tú te dedicas al contenido. Vale, es todo tuyo, pero no tanto como al principio, ya dependes de un sistema ajeno. Se está perdiendo el romanticismo de dise?ar páginas webs :/.

Cosas de oficina

Estamos aquí de marujas despellejando a las jefas que están fuera. Que si hacemos cosas, que si dejamos de hacer, que si mira lo que ha dicho, etc. ¿Qué pasaría si una de mis compañeras fuera una infiltrada de una de las jefas para controlarnos? Por si las moscas, una que es muy prudente, entra bien poco en la conversación. Pero me encanta escuchar :D

II Premio de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz

Tradición literaria, de Benito del Pliego


Obsesión, de Maite Díaz Fernández


Bases
Reseña de la exposición
Relación de Premiados

Gracias chicos

En el post de ayer dejé entrever cierto desánimo por aquello del feedback que se supone debe tener toda comunicación. La razón por la que escribo en este blog es para expresar todo aquello que me gustaría contar a otras personas pero por diversas razones no puedo (sobre todo, coincidencia tiempo-espacio) y no quiero que se me queden en el tintero. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito (comentarios o correo) para animarme. Malos días los tiene cualquiera.

Una de linkitos

- ¿Quién se lucra con lo que escribo? Aparecido en Multitextos de Alberto Noguera.

- Remail: la apuesta de IBM para ¿revolucionar? los gestores de correo. Se parece al MS Outlook pero más bonito. Me gusta la opción los esquemas de "Threads", que es algo así como tener agrupados los mensajes referidos a un mismo correo (los RE:RE:RE:Mira, por ejemplo)

- Para los muy nerds: joyas hechas con componentes informáticos (via oink)

- Cursos de Idiomas de Planeta de Agostini. Exámenes online gratis :)

- Aquí presentan una lista de los 16 mejores programas gratuitos del mundo, aunque he de reconocer que no conozco ninguno de ellos :( (via oink)

Sintomatología del Blogger Triste

Un bloggero se sentirá decepcionado consigo mismo si sus post no suscitan comentarios durante una semana entera y las estadísticas bajan el 10% de la media habitual. Menos mal que mis estadísticas no las recuenta AIMC.

Teorema del Fallo crítico

Windows encontrará un error no previsto ni descriptible y cerrará automáticamente el programa con el que estás trabajando, siempre y cuando lleves más de 2 horas sin hacer copia de seguridad.

Axioma del trabajador

Si me quedo un minuto más en la oficina me van a enmarronar, así que me marcho echando leches.

Esta es la tercera vez que escribo este post , ya que lo borré sin querer, así que resumiré:

Aún nadie se ha animado a adivinar dónde estuve. Trujillo y Cáceres me encantaron, parecen sacadas de otra época. Las conferencias, un poco rollo, pero espero que algún día toda esta investigación sirva para algo. La vuelta en tren, una vergüenza: en Plasencia se acabaron las plazas sentadas y muchisima gente tuvo que venir como en metro en hora punta, es decir, como sardinas en lata. Tobia Ravá me ha enviado un catálogo de su obra, gracias :)

Cáceres nocturno

Pequeño concurso

Bueno, como me aburro un poco, vamos a ver si adivináis el sitio donde voy a ir esta tarde. Teniendo en cuenta el post anterior, no os va a resultar muy difícil :)

Iglesia

Plano de las Murallas


Por otra parte, anoche estuve cenando de tapas, que hay un concurso a ver qué bar las hace mejor... La verdad, no es que me quedara maravillada con ninguna en especial, pero las que más me han gustado hasta ahora han sido una torrija con pimiento y jamón ; y paté al PX, que no sé muy bien qué lleva el PX, pero que sabe a licor muy rico :).

Las conferencias, bien gracias.

Conferencia desde Badajoz

Siguiento mi vena friki, me he venido a la Segunda Conferencia Internacional de Multimedia y Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en la Educación que se celebra estos días en Badajoz. No, no estoy posteando mientras asisto a las conferencias, aún no llego a tanto, pero vamos, poco me queda :)

Templo de Diana - Mérida Ayer estuve visitando Mérida y he de decir que me encantó la ciudad, en especial el precio de los pisos. Me paré en algunas inmobiliarias para comparar y me sorprendí de que la mayoría de las casas céntricas, de 3 ó 4 habitaciones, reformada o nueva... no superaran los 13 millones de pesetas!!!! En Madrid, por ese precio, no encuentras ni el hueco de una escalera :( A ver si sale alguna plaza en la Dirección General de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, que las oficinas están justo enfrente del templo de Diana :')

Otras cosas dignas de destacar del día de ayer fue que vine en un tren regional... por llamarlo tren, porque era una carraca a la que le sonaban todos los huesos :( Tengo una foto, que subiré en cuanto pueda, para dar testimonio. Luego cogí otro desde Mérida hasta Badajoz que estaba muy bien, todo sea dicho :)

Extremadura es una de las impulsoras del software libre en la administración, lo cual me parece una cosa realmente fantástica (ahora mismo estoy en un equipo con linex y navegando con debian), pero, ya que se ponen, podrían utilizar hardware menos "propietario", ya que el teclado y ratón son de mocosoft.

Aparte, la mesita en la que está instalado el equipo, dipone de un "bujero" en medio por donde sobresale el monitor y dos bandejas para teclados a los extremos. Evidentemente, una de ellas está vacía :( y la otra queda muy incómoda para trabajar con el cuello girado (no sé si me he explicado, pero esta mesa no la querría ni regalada, si queréis más datos ya sabéis cuál es mi correo).

Alcazaba - BadajozSobre las ponencias no están mal, pero me da la impresión de que han metido demasiadas cosas en demasiado poco tiempo y es un cajón desastre, donde todo lo que huela a educación y ordenadores, cabe. Y no todo es lo mismo. Hemos pasado de robots que analizan a niños con problemas a evaluación de páginas web para ciegos. Queda cuanto menos, extraño. No digo que no me parecen interesantes, pero es juntar churras con merinas. Dentro de la HCI todas las disciplinas tienen cabida, en especial si se aplica a la educación, pero creo que hubiera sido bueno delimitar un poco los campos o por lo menos agrupar las ponencias en sesiones temáticas.

Esta tarde visitaré Badajoz, que por lo que he podido ver en el autobus, tiene muy buena pinta.

Más mapas

Aquí también puedes ver la azotea de tu casa, pero sólo si vives en la Comunidad del Madrid. Aunque es un pelín atrasado y no es del todo completo, cuenta con buscador-callejero que facilita mucho las cosas :)

O_o Sospecha y Sorpresa :-0

Muchas de las empresas que se anuncian en infojobs o similares no tienen ninguna plaza vacante, sino que lo hacen para hacer publicitarse a sí mismas.

A través de este mapa elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación puedes ver la azotea de tu casa. Increible. Mi paranoia de tenernos controlados sigue en aumento.

August Macke

Kairouan III - August Macke

- Biografía
- Obras en Artcyclopedia
- Casa de Macke (en alemán)

Impresiones alemanas

Reibekuchen- De 6 trenes que cogimos, 3 llegaron con retraso, dos de ellos con más de 15 minutos.
- De 6 trenes que cogimos, 4 se pueden considerar más viejos que los que circulan en España.
- De 6 trenes que cogimos, ninguno mostraba deterioro por vandalismo.
- El sistema de trenes es un embrollo terrible, pero con un poco de maña te apañas. Preguntar siempre al señor-señora de información sobre trayectos, precios, etc.
- Todas las estaciones de tren son iguales :S

- Uno se puede fiar de la compañía de aviones HLX. Es muy barata, pero llegar, llega. Con inclemencias metereológicas inclusive.

- Aunque hay mendigos y chabolas, también tienen mayor nivel de vida.
- El alemán no es un idioma tan desagradable como lo pintan las películas de la 2a. Guerra Mundial.
- Los precios del supermercado y tiendas de ropa no son muy diferentes de los de aquí.
- Zara y subsidiarias compiten en igualdad de condiciones con HyM y demás.

Bismarrck - Los restaurantes de comida turca (kebabs y similares) son los únicos sitios donde puedes encontrar agua sin gas :(
- Me encanta la gastronomía germana: backfish (bocadillo de pescado rebozado), bismarck (bocadillo de arenque en vinagre), reibeküche mit afpelmusse (patata rallada rebozada con mermelada de manzana), bratwurst mit zwiebel (salchicha con cebolla), champignon mit Soße (champiñon con salsas), gemüssepfanne (menestra de verduras)...

Gracias a iespana por recuperarme los archivos :)

Pues como de bien nacido es ser agradecido...