Una frase

Dando una vuelta por ahí para ver cómo iban mis niñas me he topado con una frase de Thomas Chalmers que me ha gustado mucho: La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Lo primero es 100% cierto, lo segundo aún más, y lo tercero, pues .... ¡siempre hay que esperar al autobús!

Por cierto, que me han dado la buena noticia de que vuelvo a tener reservado los miércoles de 22 a 24 horas. Habrá que salir pronto de clase ....

Se vende cine

Ayer fuimos La Guerrera, la Telefonista, Capi y yo a ver la peli "El silencio de las palabras" en el cine Duplex de Madrid. En los cristales del mismo se podían leer varios letreros de "Se vende" junto con un número de teléfono. En cierto modo me da pena. Era la primera vez que iba a ese cine y probablemente también será la última. No sé si cierra porque la gente va poco por alguna de las siguientes razones o por todas ellas:
a. No está en una calle de paso y muy poca gente lo conoce.
b. Programa pelis no muy comerciales
c. La gente pasa de ir al cine (habiendo mula y DVD, para qué más)
Si fueran el Blockbuster dirían que cierran por la piratería y esas cosas, pero como son una empresa modesta, pues el tema no tiene tanto eco.

El cine está ajado por la edad, se nota, y dudo de que haya gente que lo quiera reformar. Vale más por el espacio del local que por la marca o el servicio de cine que pueda tener.

En fin, otro cine que probablemente desaparecerá. Si estáis interesados, pasaros por la puerta (calle General Oraa) y preguntáis el precio. Miedo me da.

Una conversación cualquiera entre Conectada y servidora

Si es que a veces se nos va la pinza un poco ;)


La Guerrera [clasificando una pila enorme de calcentines deportivos, cada uno con unas rayas de color diferentes, para poder doblarlos por parejas]: "¡Anda, cariño!, ¿te has fijado que los calcetines son gays? Van en parejas del mismo tipo".

Conectada: "¿Y las medias qué son, heteros?"

La Guerrera: "No, ¡siamesas!"

La experiencia Negone

Esta noche hemos estado en el videojuego-real (si se puede llamar así) Negone. Negone es una gymcana en un ambiente futurista. La misión es salir de la cárcel resolviendo acertijos que te permitan avanzar de sala. Algo así como el Castillo del Doctor Brain pero en persona.

En Internet no hay muchas experiencias de gente que haya ido, la de Saltando y poco más. No he oido un gran eco de la blogosfera friki de "oye, qué bueno es este sitio" ni "buah, menudo timo". Tras haberlo experimentado por nosotras mismas, podemos decir que la experiencia ha sido en general buena, pero... mejorable.

Buena porque es novedosa, atractiva, requiere un cierto esfuerzo físico y mental y en su conjunto hace que te hagas sentir partícipe del juego. La relación calidad-precio es muy buena. Hemos disfrutado durante hora y media por 15 euros. Está en pleno centro de Madrid y se puede ir en Metro.

Mejorable porque:
- algunas pruebas eran demasiado fáciles, mientras que otras no entendías el enunciado y cuando querías responder, ya se había pasado el tiempo;
- los objetos que ibas ganando, no sabías muy bien para qué servían luego ni cómo utilizarlos
- los vídeos de las personas que te hablaban iban por detrás del subtítulo;
- el interfaz de usuario del brazalete induce al error: el botón de "alarma, sáquenme de aquí" está en el centro de una cruceta de botones de utilización habitual
- sientes que hay salas chulas que has dejado de ver (la piscina de bolas, la red, el pasillo de gomas...)
- echas en falta un poco más de interacción con los personajes. Quizás los tiempos de interacción resultan lentos, eliminaría tanta pantallita de "acceso contraseña" y aceleraría la acción.
- la publicidad intrusiva de Intel y HP no mola nada (según La Guerrera, bochornosa la de Intel)

En fin, que no ha estado mal, pero que te quedas con el regusto de que está bien, pero podría ser mejor. Le mandaremos el cv a esta gente para que, cuando cambien de historia (digo yo que se renovará alguna vez) cuenten con nosotras, que se nos han ocurrido un porrón de cosas.

¿Qué pasó con ...

... los bonobuses B1-B2 de la zona de Majadahonda/Las Rozas? ¿Alquien sabe si existen? ¿Los ha visto alguna vez? He intentado comprarlos en Moncloa (de qué voy), en un centro comercial que hay en el trayecto (nada de estancos y los quioscos de prensa no los venden), y claro pues como que en los arcenes de las carreteras aún no crecen. ¿Hay que vivir en esos pueblos para poder comprarlos? ¿Los de Madrid no tenemos derecho a utilizarlos, o qué? Digo yo que no pasaría nada por venderlos en el intercambiador de Moncloa, ¿no? En fin, que en buena hora no me saqué el B2.

¿Hola?

¿Hay alguien ahí? Yujuuu... ¡¡¡he vuelto!!! No sé si me habréis echado de menos (probablemento no, pero no me lo digáis porque vais a lastimar mi ego). La verdad es que no sé cuánto tiempo llevo ya desaparecida, y no será porque no tengo acceso a Internet. Todo lo contrario. Pero mi vida ha sido un contínuo estress en los últimos meses (y diga lo que diga Conectada, yo he estado más liada que ella). En fin, que poco a poco intentamos volver a la normalidad y disfrutar de una apacible vida tranquila en pareja.

Por suerte para vosotros no tengo mucho relevante que contar (he tenido un montón de experiencias personales, pero que si os las relatara creo que conseguiría aburriros, así que no es plan).

Ahora tengo un montón de propósitos personales (la mayoría a compartir con Conectada), como de una vez por todas tomarnos en serio lo de hacer ejercicio, sacar partido al pedazo sofá que compramos, tirar la maravillosa cocina auténtica años 70 y poner una atrevida en naranja, blanco y negro. Reconozco que va a ser un poco de estress, pero nada comparado con no tener que volver a recorrernos Ikea, Leroy & similares (cosa que mi niña agradecerá). Lo voy a dejar ahí, que tengo a Conectada a mi lado y acaba de ver sorprendida que estoy posteando (seguro que ha pensado, anda, si se acuerda y todo de la clave), y está pendiente de que lo publique para leerlo. Y yo estoy pendiente de que lo lea para bajar a ver los electrodomésticos para la cocina.

Sed buenos.

Las listas de bodas de Amazon tampoco son muy privadas

Si hace un par de días decía que el servicio de listas de boda de IKEA era un filón para los/las chafarderos/as, me encuentro con que el servicio que da Amazon de listas de boda no es mucho mejor. Lo único que nos quedan un poco lejos esas personas, pero si no...

Piedras grandes, pequeñas y arena. Cómo organizar el tiempo

Un profesor esperaba a sus alumnos con varios objetos sobre la mesa.

Cuando la clase comenzó, tomó una gran jarra de cristal y la llenó con piedras, de unos cinco centímetros de diámetro. Entonces preguntó a sus alumnos si la jarra estaba llena. Todos estuvieron de acuerdo en que lo estaba.

Seguidamente, el profesor tomó una caja de guijarros y la volcó sobre la jarra, sacudiéndola ligeramente. Los guijarros se colocaron en los huecos entre las piedras. Entonces preguntó nuevamente a sus alumnos si la jarra estaba llena. Y estuvieron de acuerdo.

Por último, cogió una caja de arena y la vació sobre la jarra. La arena rellenó los huecos que quedaban. Y preguntó una vez más si la jarra estaba llena: los estudiantes respondieron de forma unánime que sí.

- Quiero que os deis cuenta de que esta jarra representa vuestra vida. Las piedras son las cosas importantes, tu familia, tu pareja, tu salud, tus hijos... Aquellas cosas que, aunque todo lo demás se perdiera y sólo ellas permanecieran, harían que vuestra vida estuviera llena.
- Los guijarros son esas otras cosas que importan, como el trabajo, la casa o el coche.
- La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.

Si ponemos la arena primero en la jarra, continuó, no queda sitio para los guijarros o las piedras. Lo mismo pasa con la vida. Si gastas todo tu tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendrás sitio para las cosas que son realmente importantes para ti. Presta atención a las cosas que son críticas para tu felicidad. Juega con tus hijos. Sal con tu pareja a bailar. Siempre habrá tiempo para ir a trabajar, limpiar la casa, invitar a gente a cenar y arreglar desperfectos.

Preocúpate primero de las piedras, las cosas que realmente importan. Fija tus prioridades. Lo demás es sólo arena.

Entonces uno de los alumnos pidió acercarse al profesor y vació dos latas de cerveza en la jarra, completando los escasos huecos que dejaba la arena.

MORALEJA
Por muy ocupado que estés en la vida, siempre hay tiempo para unas cervezas con los amigos.