Llamada curiosa, por no decir otra cosa

Recién llegada a casa (que no recién casada), suena el teléfono:

Riiinnng

La Guerrera: ¿Sí?
Al otro lado del aparato: Buenas tardes
La Guerrera: ¿Si?
Al otro lado del aparato: Queríamos hacer una encuesta sobre actividades laborales*. ¿Hay algún hombre en casa?
La Guerrera: No
Al otro lado del aparato: Entonces nada, muchas gracias

Y me cuelga. Y yo me quedo con cara de boba. ¿Qué me he perdido? ¿Qué pasa, que si no hay hombres ya da igual quién esté en una casa? La verdad es que he de reconocer que cuando he visto que era una encuesta telefónica, me he echado a temblar y he pensado en poner alguna excusa (la típica suele ser decir que es un piso de estudiantes, así te dejan en paz), pero es que me ha jodido 1) no haber sido yo quién ha cortado la encuesta y 2) que me hayan ninguneado frente a un tío. Luego más fríamente, he pensado que igual era mi espía particular ...


* O algo así, es que no he podido postearlo inmediatamente, y a las horas que son, pues ya se me ha olvidado la frase exacta.

Actualización de Conectada: vándalos asiáticos están spameando los comentarios de esta entrada. De momento cierro los comentarios para este post, espero no tener que hacer lo mismo para el resto del blog :(

De nuevo a la carrera

Después de casi un año sin correr por el tema del pie, y ya aburrida de que no se cure, he participado en la Carrera de la Mujer de este año. No tenía pensado correr mucho, y al final 4 de los 5 kilómetros sí que me los he hecho a buen ritmo(*). La Guerrera, que también corría, me dejó atrás en los primeros metros.

Al final fueron tres cuartos de hora alrededor del Parque del Retiro. Y desde que entré en meta hasta que pude salir del callejón sin salida que se convirtió aquello, otros tres cuartos de hora. Imaginad 45 minutos moviéndose a un paso por minuto, sólo hacia delante porque los lados estaban vallados. Sudando, sin agua, al sol, con cienes y cienes de personas alrededor. Total, que me quedé fría y cabreada.

Cuando llegamos a las mesas de salida las personas que repartían las bolsas nos pidieron mil perdones por la falta de organización. También lo han hecho en su página web, en portada, cosa que les honra, pues en internet los foros y blogs ya echan chispas.

Falta de organización que ya se veía venir al recoger los dorsales: una hora de fila al sol para que te den la camiseta, el dorsal y publicidad de los patrocinadores. Tampoco hubiera costado tanto meter el chip, el horario y el trazado de la carrera en esa bolsa, que no todo el mundo tiene internet, oiga.

En fin, que en años anteriores, que había terminado en el Estadio de Vallehermoso, la cosa fue bastante mejor. Esperemos que el año que viene aprendan a cuidarnos un pelín más. Y que tengan categoría de "casadas", que la de "pareja de hecho" es sólo la políticamente correcta.

Por último, y casi offtopic, se dice que Soraya Arnelas estuvo cantando por allí, pero desde mi posición en la muchedumbre no pude disfrutarlo. Ains, con la de veces que sonó en la cabalgata del orgullo del año pasado, me da rabia habérmela perdido en directo. Así que como el que no se consuela es porque no quiere, aquí dejo a Poyeya, digo a Soraya, en pleno apogeo. Y que conste que no sigo OT o similares, pero las carreras profesionales de Chenoa, Roser y Soraya, me parecen dignas de mención. Ya habrá tiempo para ellas para ese post otro día. Bueno, para ellas y para Jorja Fox, Olivia Hallinan, Maeve Quinlan(**), Jordana Brewster... :)



(*) Entiendase por buen ritmo, no pisar huevos. El trote cochinero de toda la vida.
(**) ¿Qué nos apostamos a que en SoNx03 nos descubren algun affair de juventud? ;-)

Tag: