Rediseño

Este es un primer acercamiento, le falta por pulir un montón de detallitos, pero por aquí van a ir los tiros. Lo he estado probando en unos cuantos navegadores (vale, sólo 4), y se ve bien. Para problemas varios, ya sabéis dónde contactar. Prometo quitarle peso a las imágenes y hacer que esto vaya más rápido.

Filosofando

Extraña época la que les ha tocado vivir a los filósofos.

[Sacado de Thinking Heads]

Solucionado el problema con Photoshop! :D

La Ley de Murphy se cumplió a la perfección cuando hace 2 semanas tenía que entregar un trabajo hiper-urgente-de-la-muerte (como suele suceder, el cliente lo tiene ahí aparcado hasta que le salga de ahí mismo, mientras que servidora se ha pegado la paliza padre). Justo cuando tenía que tratar las imágenes, Photoshop cascó. Y lo hizo a lo grande, es decir, ni siquiera se abría. Una vez que cargaba todos los plug-ins, fuentes, etc. se cerraba. Como no tenía mucho tiempo para arreglos, tiré de The Gimp. Para pequeñas cosas está bien, como era este caso, pero para cosas más grandes se queda chico. Así hasta que hoy me he decidido a buscar la solución.

He desinstalado y vuelto a instalar, pero nada, seguía igual. La respuesta la he encontrado en los archivos de esta lista de correo. Era tema de las preferencias, aunque no recuerdo haber tocado nada de las mismas la última vez que lo utilicé, pero en fín. Si os véis en la misma situación que yo, simplemente es mantener pulsadas las teclas control, alt y mayúsculas y lanzar el Photoshop. Aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos borrar el archivo de preferencias, decimos que sí y voí-là!

[Actualización: por cierto, se me olvidaba, una cosa que me hizo mucha gracia, ésta gente me quería cobrar por decirme la solución que he conseguido de forma gratuita con poco esfuerzo. Anda que...]

Duda

El lunes voy a hacer una segunda entrevista para un trabajo de consultora de usabilidad. No sé qué hacer, porque tanto el trabajo que tengo ahora como en otro, me gustan.

Curro Actual El otro Curro
Pros Contras Pros Contras

- Me gusta mucho mi trabajo

- En abril se acaba mi contrato y no sé qué va a ser de mí. - Mejor sueldo - Horario no tan genial
- Horario genial - Es una inversión a largo plazo, pero no sé hasta qué punto van a contratar a una consultora de Peoplesoft no ertificada y sin tener la carrera de informática :-/ - Más estabilidad contractual - 60 minutos de transporte
- De sueldo, no me puedo quejar, visto lo visto - El jefe me da muy mala espina - Posibilidades reales de promoción - No sé si voy a ser capaz de hacer lo que se pide
- Sólo tardo 50 minutos en llegar - Hay que ir trajeada :'( - Gran multinacional (con todos sus ventajas) - Gran multinacional (con todos sus inconvenientes)
- Me caen muy bien mis compañeros - PYME (con todos sus inconvenientes)   - Hay que ir trajeada :'(
- Estoy aprendiendo Peoplesoft (sí, me estoy haciendo con ello al final!)      
- PYME (con todos sus ventajas)      

De momento a ver si me ofrece ese nuevo curro y luego ya decidiré

¿Rediseño?

Dicen que las mujeres cuando nos deprimimos nos vamos al peluquero a cambiar de imagen. Pero como he prometido a La Guerrera que no me voy a cortar el pelo en una larga temporada, estoy pensando en darle una vuelta a esto. Me apetece mucho poner un wallpaper bonito (éste para más señas), pero lo malo es que tardaría mucho en descargarse. Pero como punto positivo sería que cada vez que yo entrara me deleitaría un poquito la vista ^_^

Más linkitos sin orden ni concierto

Terry Allen and Philip Levine, Poet's Walk: Corporate Head- Qué coño es un blog, weblog, bitácora o como se llame. Más razón que un santo.

- Segunda edición de la Web Style Guide (Guía de Estilo Web). Esto es como una biblia para los diseñadores web. Pero claro, no por ser católico uno sigue las enseñanzas de la biblia. Esto sí que debería ser una biblia de todas las personas que nos dedicamos a servir de algún modo u otro a la sociedad.

- Alternativas de Sony para la experiencia de usuario. Me gustan. Me gustan. Me gustan. ¿He dicho que me gustan? Quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos. ¿Álguien sabe cómo? Muerte al teclado y al ratón tal como los conocemos. [No me acuerdo de dónde lo pillé, sorry]

- De apuntarme a una ONG, sin duda, lo haría en Creativos sin fronteras. "Publicitarios sin fronteras" sería mejor traducción, pero queda mejor lo primero. Porque no todos los publicitarios son creativos.

- La gente de OPTE necesita un ordenador para seguir con su desinteresada y científica labor. ¿Alguien se anima?

- Haced una cosa. Coged la búsqueda de imágenes de Google y probad "software box". Ahora, de todos los resultados, decidid cual es una caja de cartón de las de verdad y cual una mera ilusión digital. Algunas son fáciles, otras, muy fáciles y otras dan vergüenza por lo cutres que son. ¡Jo, si hasta hay negocios que se dedican a fabricar esa ilusión! Vale, me aburro :(

- Me lo pido: un reloj mundial. Aunque parece una imagen de alguno de los chicos del curso de Pixel and Bits. Extraña, extraña web que tienen para lo bien que diseñan...

- Cullen McKeown, Wojtek Kozak y Beverly Tang, unos artistas que merece la pena descubrir.

- Tenemos el arte en la calle y muchas veces ni nos damos cuenta.

- Me da mucha envidia la gente feliz.

Sentimientos encontrados

Mientras se siguen sucediendo los malos rollos y las tensiones, servidora de Uds. se ha apuntado a un gimnasio a ver si se quita esos malditos michelines que tantos años la han acompañado a todos lados. Por un lado me gusta porque:
  1. Estoy poniéndome en forma
  2. Estoy haciendo algo por mi salud
  3. Estoy bajando de peso
  4. Estoy liberando la mente de la esclavitud del ordenador-trabajo-estudio
  5. Estoy cumpliendo una promesa que me he hecho a mi misma un millón de veces.
  6. Me relaja (sí, a pesar de la agujetas,qué contradicción)
Pero por otro lado me siento culpable porque, al fin y al cabo:
  1. He sucumbido al imperio de la imagen.
  2. Estoy perdiendo un tiempo precioso para hacer otras cosas de más provecho para los demás(la bromista sabe de lo que hablo)
  3. Estoy pagando por algo que, si tuviera un poco de constancia, podría hacer gratis.
  4. Es una activdad intelectualmente nula
  5. Agujetas hasta en el carnet de identidad.
  6. Siento que es una forma de escapismo de la realidad y un apagafuegos contra la impotencia que me invade.
De momento no me arrepiento tanto como para abandonarlo, ya veremos cuando vuelvan los encargos de freelance, los exámenes y los trabajos de la universidad (aparte de lo que ya tengo).