¡Me siento 'afortunadísima'!

Es que aún no me lo puedo ni creer. Así, sin hacer nada, acabo de recibir una llamada telefónica en la que nada más descolgar, una locución de voz me ha dicho que soy afortunada porque he resultado agraciada con un premio (a elegir entre 36 mil euros, una pantalla de plasma, un coche y no sé qué más) de una empresa algo así como LPTDTDTTDS¿T¿¿FDSFgjga. La verdad es que no me he enterado muy bien del nombre, y eso que he intentado prestar atención para ver quien era el alma caritativa a la que tenía que dar las gracias por el premio.

A continuación, ha dicho bien claramente que este llamada no tiene ningún coste, que es totalmente gratuita y que tampoco se me va a pedir ningún tipo de dinero en ningún momento. Ufff, que alivio, ya me quedo más tranquila. Y ya, para terminar, me ha indicado cuál era la forma de RECLAMAR MI PREMIO: simplemente, tengo que llamar al siguiente número de teléfono 806 51 55 44. Muy amablemente, me ha dejado unos segundos para buscar bolígrafo y papel, y me lo ha repetido creo que hasta cuatro veces, así que no tengo ninguna duda de haberlo cogido correctamente.

Mi pregunta es: ¿a cuánto será el minuto a dicho número telefónico y cuánto tiempo me tendrán mareando sin darme el premio? Hagamos un cálculo rápido: 1.50 euros/minuto x 20 minutos = 30 euros pueden recoger de cada persona que pique. ¿Y cuántas personas pueden picar? Suponiendo que sólo tengan una línea que esté continuamente haciendo llamadas a números de teléfono durante un día, y teniendo en cuenta que la llamada no creo que haya durado más de 2 minutos, al día se pueden hacer 24 horas * 60 minutos / 2 = 720 llamadas. Tirando muy por lo bajo, podemos suponer que piquen un 5% de la gente que recibe la llamada, con lo que tendríamos 36 llamadas al 806. 36 llamadas * 30 euros/llamada = 1080 euros de ganancia en 1 día sin hacer nada (o bueno, sí, timando a la pobre gente).

1 comentarios:

Conectada dijo...

A mí también me llamaron y les colgué a los 5 segundos. Para hacer los cálculos, cuenta también el coste de establecimiento de llamada más el tiempo que esté la maquinita hablando. Yo aumentaría la cifra de llamadas por día de la maquinita, el porcentaje de personas que pican y el tiempo que están colgados del 806. Luego restaría el dinero de indemnizaciones a los cuatro gatos que les pongan reclamaciones (que no serán todos los timados ni mucho menos...)

A mí me pasó algo similar hace un par de años. En segundamano vi un anuncio de una empresa que buscaban diseñadores freelance entre otros puestos de trabajo. Te daban un 806 y ahí te dejaban esperando un buen rato con la musiquita, hasta que te cansabas y colgabas. Yo estuve 3 minutos esperando y con una mala leche que se me puso que ni te cuento. No reclamé nunca nada, ni puse denuncia. ME TIMARON. Después me enteré de que yo no fui ni la primera ni la última, y que aquella banda de desalmados fue detenida. Pero nunca recuperé mis tres eurillos de llamada, como mucha gente que tampoco reclamó nada.

Por eso, nunca jamás llamo a ningún teléfono de pago, aunque sea para recibir un regalo maravilloso.