Concurso ¿Dónde estuvimos?

¿Dónde estuvimos?


Regalamos, al primero que lo acierte, una bonita foto panorámica del sitio, 3 billetes de vuelta hacia Madrid válidos hasta dentro de 14 días (sí, perdimos el último tren, somos lo peor) y un plano detallado con los mejores sitios de tapas, por ejemplo unas "rebolconas".

(La Jaenera no puede participar que ya lo sabe).

Tanda de linkitos

Hacía tiempo que no ponía ninguno, eh?

Museo del portaminas. En dos palabras: im-presionante.

Universidad del Videojuego. Y es un sitio muy serio. ¡En serio! Tenía que ser en Finlandia, dónde si no.

Characters in Computer Games: Toward Understanding Interpretation and Design. O por qué los protas de los videojuegos son los buenos y los otros los malos. Sí, es de la misma universidad que el anterior.

Pixel y Dixel me descubrieron hace tiempo un buscador de código fetén.

Por si te cansaste de jugar al pingu normal, aquí tienes versiones para aburrir. Evidentemente, la gore es la que más me mola, jeje.

Enlaces a coñas publicadas en la revista Vivat Academia:
- Mi Ferrari Nuevo.
- Se vende.
- Paneles informativos de carretera.

Directa al listado de queweb, podría aparecer este hotel de Salamanca. Primeramente me enviaron un bonito spam y, cuando entro en su web por curiosidad, me encuentro con cutreces como la de su mapa de localización. Como el ejemplo de la reina, esto es IMPAGABLE. Por cierto, gracias por apoyar 2M12.

Pinturas improvisadas de Chris Niedland. Pues a mi no me parecen improvisadas, sino muy curradas...


Y unas cuantas fotillos por si acaso os aburrís de mirar a Clipo regodearse de vuestra ignorancia.
- Peta.
- Demi.
- Sharon.
- Gillian.
- Anastacia.

Más orgullo de mi misma

Recordemos parte de este post:

[...]
Abril 2004
Corriendo desde mi casa hasta la piscina del pueblo: 23'49" (Vuelta caminando)
Sprint: distancia x = 57"
y reventá para el resto del día

Noviembre 2004
Corriendo desde mi casa hasta la piscina del pueblo: 19'04" (Vuelta 22'23")
Sprint: distancia x = 45" (y tras tres minutos de descanso, distancia 2x = 2'05")
y ligeramente cansada pero agusto el resto del día
[...]

Hoy, tras el parón navideño que fue muy, pero que muy malo, puedo decir que:

Marzo 2005
Corriendo desde mi casa hasta la piscina del pueblo: 18'43" (Vuelta 19'17")
Sprint: distancia x = 40" (y tras tres minutos de descanso, distancia 2x = 2'00")
y tras una ducha, ni me entero de que he corrido

Sé que sigue habiendo margen de mejora, y mucho, de hecho mi idea es llegar algún día a los 15 minutos. Pero ya los abuelillos no me miran con cara de ay, pobre, que se nos ahoga.

Ebay se está convirtiendo en el top-manta del software

Soy de las raras que piensan que los programadores deben ser pagados por su trabajo (y los diseñadores, y los periodistas, y los músicos, y las señoras de la limpieza...), por lo que cada vez estoy más concienzada en cuanto al tema de la propiedad intelectual económica (la moral la doy por descontada) de la obra creada. He conseguido que mi empresa compre licencias para dos programas que utilizo a diario, el Photoshop CS y el Dreamweaver MX y que, hasta ese momento, funcionaban con los trial crackeados (todos sabemos a qué me refiero). Hace tiempo borré del equipo de trabajo los programas que no utilizaba y que también eran transfronterizos con la legalidad (osease, piratas). Me da mucha rabia que alguien gane dinero a costa del robo del sueldo de otros profesionales del bit.

Pues bien, echando un ojo por ebay a ver si encontraba unas licencias de segundamano de algunos programas que me interesa tener originales, me encuentro con que la mayoría son ilegales. Como ejemplo:

Macromedia Studio por poco más de un euro: El tío no sólo reconoce que es una venta de una copia del paquete de programas, sino que además te dice que allá te las apañes con lo que te vende: All software is copied and is sold as such
Photoshop 7 por un céntimo de euro: vale que es una versión antigua, pero sirve como ejemplo. El tío te dice que es una versión completa, pero que no la puedes registrar ni actualizar. Faltaría más. Not registerable, academic, educational, or upgrades.
Maya 6 por poco más de diez mil pelas. Atención a la frase retorcida que se marca para decir que el producto es ilegal: Estás pujando por algo no original. No original puede ser visto como lo contrario de original. Toma ya. You Are Bidding on Maya 6 Unlimited CD w/ key (NOT ORIGINAL)(NOT ORIGINAL CAN BE VIEWED AS BEING AN ANTONYM OF ORIGINAL)

No sólo me parece muy triste que la Dirección de Ebay no haga nada para evitar la piratería evidente, sino que son cómplices en tanto en cuanto ellos ganan dinero con el anuncio.

(Nota para curiosos: ¿por qué quiero programas nuevos legales a estas alturas de la película? Primero porque los que tengo son bastante atrasados; segundo, de vez en cuando salen trabajos de freelance y quiero ser coherente con mi pensamiento; y tercero, los últimos cracks que he ejecutado o bien me han jodido todo el ordenador, o bien han hecho que los programas funcionen anormalmente (esa bonita ventana de que "ha generado errores y despídete de tu trabajo y tal y tal" y eso jode...)

Algunas utilidades para Windows


  • Pagedefrag , para desfragmentar archivos del sistema que no se pueden desfragmentar desde Windows, sino que hay que hacerlo antes de arrrancar


  • Autoruns te dice que programas se arrancan al iniciar, y puedes desactivarlos:


  • En Sys Internals hay más utilidades que no conozco


  • XP antispy permite deshabilitar algunas cosas del XP


  • nLite permite hacer un CD con una instalación personalizada del XP


  • Antivirus AVG

Empieza un mes maratoniano

Aquí estoy, en estas horas tan intempestivas, comenzando un mes en el que voy a estar recorriendo toda la comunidad de Madrid. Desde el corredor del Henares, a la zona de Pozuelo y Majadahonda, pasando por la zona norte (Alcobendas, Tres Cantos). De momento, el sur no está entre mis planes, aunque una visitilla al Ikea de Parque Oeste puede estar bien. Ya que estamos ... Por suerte o por desgracia no tengo coche, así que me veo intimando con todo tipo de medio de transporte interurbano. Eso sí, espero poder aprovechar para echar alguna cabezadita de rigor.

¿Sobreviviré?