Pensamiento en voz alta

Aspirador Aspirador de polvo Oxygen, diseñado en el Centro de Diseño Industrial de Electrolux, en Suecia


Si me regalaran un ordenador, me sentiría como si fuera una señora de la limpieza a quien le regalan un aspirador.

Linkitos varios

Se me están acumulando unas cuantas páginas que luego no sé ni por dónde buscarlas.

- Dicen que las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Estaba buscando una comparación entre la UNED y la UOC y aquí está el informe oficial y también una opinión sobre el mismo. No sé por qué, pero me convence un poco más el segundo.

- Historia de un plagio. Basta con traducir a otro idioma y ya está.

- Un menú desplegable vertical. Funciona incluso con Netscape. Más javascript: comprobar un formulario. Vale, son muy básicos, pero me gusta tener estas cositas a mano para luego no tener que codificarlas yo a manubrio ni gastar el tiempo en buscarlas.

- Para no tener tiempo de ver la televisión, no sé que hago apuntando este linkito.

- Películas de personajes hechos de caracteres. Minimalismo al poder, oiga.

- Evolución del programador. Hace falta ser geek para entenderlo .

- ¿Te gustan las aventuras gráficas? Vive una en una oficina que podría ser la tuya. Me he atascado en el cuarto ladrillo :-/

- Tetris cruel. Sobran las palabras. No entres si sueñas con piezas cayendo.

- Interesante sitio sobre diseño en general.

- Siempre es interesante saber las oportunidades de empleo en la Universidad de Nueva York. No preguntéis por qué está aquí puesto, es una larga historia.

- Una fuente con el lenguaje para sordos. Para aprender lo básico no está mal.

- Grecia animada. Mooola!

- Informes sobre empresas. Está interesante saber a quién mandas el currículum.

El sensacionalismo de Elmundo.es y la BBC.co.uk no tiene límites

En un verano en el que no hay grandes noticias (como en todos), los señores redactores y becarios de elmundo.es se aburren. Y mucho. En la BBC pasa lo mismo. Y como saben que el tema de la homosexualidad vende y que los Simpsons son líderes de audiencia día tras día, han decidido mezclarlos de forma absurda en esta noticia, que es una mala traducción de esta otra.

Errores de bulto:
Maude lleva varias temporadas muerta, vaya misterio. Y no es el primero ni el último personaje que muere en la serie.
Smithers lleva varias temporadas fuera del armario. Se le conocen algunos pretendientes, pero él está enamorado de Burns. Han aparecido personajes ocasionales gays.
En un episodio, Homer cree que Bart es homosexual y se empeña en que haga cosas "de machotes".
Se sabe que los hijos de Flanders tendrán comportamientos en el futuro de tópico gay.
Marsh se escribe realmente Marge.

Me gustaría saber qué "foros de Internet y las páginas web de los fans de la serie" han consultado estos "periodistas" para dar semejante noticia (si se puede considerar noticia), porque se nota que son unos indocumentados de cuidado. Estoy convencida de que ni siquiera han visto medio capítulo.

Como dice Nezz, en esta vida TODO se puede llegar a explicar con algún episodio de los Simpsons. Incluso las coladas a los periodistas.

Qué tendrán las medallas

Ayer me dijo Conectada (esto entra dentro de sus relaciones sociales) que hace mucho tiempo que no me dejaba ver por el blog, lo cual es totalmente cierto. Pero llevo una temporada muy intensa, más que de costumbre, pero tampoco tengo cosas relevantes para decir.

Hoy aprovechando que mañana tengo que madrugar, no se me ha ocurrido otra cosa que ir a ver Farenheit 11/9. Os la recomiendo. Cada uno es libre de pensar el porcentaje de veracidad y el porcentaje de manipulación que puede haber en la película, pero lo que parece claro es que cuando el río suena, agua lleva. Desde los medios de comunicación nos pueden manipular (no sólo pueden, sino que continuamente lo hacen) como y cuando quieren, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Los que están ahí arriba manejando el cotarro siempre han actuado según sus intereses y lo van a seguir haciendo. Lo malo no es que haya sido Bush el que (según el documental/película de Moore) haya obrado sin ninguna ética y todo los adjetivos que se le quieran poner, sino que si hubiera sido otro, casi seguro habría obrado de la misma forma, salvo que en vez de beneficiar a una empresas, habrían sido otras las elegidas (aunque no hay que olvidar también aquellas empresas/personas que tienen la habilidad de caer bien a todos los bandos).

Y aquí en España tampoco nos quedamos atrás, aunque como no somos una potencia mundial, pues el radio de alcance de nuestros dirigentes es menor. Pero fijaros en el 11M, unos y otros intentaron sacar provecho de la situación. Y luego está el tema de las medallas. Algunos son más directos y se las autoconceden ellos mismos, y otros prefieren pagar a un tercero para que le hagan el trabajo sucio. Pero al final, el objetivo de ambos es el mismo: obtener un pedacito de mental con el que poder pasar a la posteridad. Y me rio yo de estos afanes de protagonismo. Basta hacer un simple cálculo entre el número de personas que hay en el mundo y el número de años que lleva el mundo de existencia para ver lo insignificante que es nuestra existencia.

En fin, Conectada, que yo creo que casi mejor que no me ponga a postear, sobre todo si se me va la vena reflexiva ... no vaya a ser que reflexione sobre lo nuestro y entonces a ver a qué conclusiones llego.




Amanece en el campo...

No puedo resistirme a sonreir cada vez que veo el anuncio de Bocatta que fue censurado en televisión. Podéis bajároslo aqui.

Martes, día de reflexión

En ocasiones pienso que tengo mucho tiempo libre y que debería utilizarlo para algo útil. En otras pienso que tengo mucho trabajo y poco tiempo de ocio.

Llevo 5 años diciendo que quiero cursar la carrera de informática, a distancia, en plan tranquilo. He pensado en la UNED, pero me conozco a varias personas que la han hecho o actualmente la hacen y me resulta doloso la obsolescencia de sus programas. Por ello me dirigí a la web de la Universitat Operta de Catalunya UOC, pero no encontraba en ningún lado el coste del crédito. Así pues, con ese poco de tiempo libre que tengo, me llegué hasta la oficina que tienen en la plaza de las Cortes y lo pregunté... agárrense los machos, señores, porque el precio del crédito en la UOC para la carrera de ingeniería técnica de gestión informática (también la de sistemas) es de 65 euros! Mas luego tasas de secreataría, club de estudiantes, etc. Haciendo el cálculo rápido, unos dos kilos para tres años.

He pensado incluso en realizarla en una universidad a distancia extranjera, pero un dolorcillo de espalda me recordó que paso más de 8 horas sentada en frente de un ordenador más tres de transporte público y que necesito pasear, correr, estirarme y desentumecerme.

Así que, un año más, lo dejaré pasar para mejor ocasión. Suficiente tengo con el curro (y/o curros), transporte, doctorado, perra y relaciones sociales. Entre otras cosas.

Más sobre Madriz

Hace algunos meses me llegó un email sobre Madriz y ahora me llega otro sobre matrileños. Aysss cuánta razón tiene...

El madrileño no te llama por teléfono: te da toques pa que lo llames
El madrileño no se cae: se mete un ostión
El madrileño no se enamora: se queda to pillao
El madrileño no trata de convencerte: Te raya
El madrileño no concierta una cita con sus amistades: queda con los mataos de los colegas
El madrileño no es valiente: Tiene webos
El madrileño no acelera: Se Embala
El madrileño no es bueno en algo: es el puto amo, es la máquina
Para el madrileño algo no es que sea bueno: es la ostia, es la polla con cebolla
El madrileño no se lía: se hace la picha un lío
El madrileño no bebe mucho: Se pone mas fino q Constantino, mas pedo q Alfredo, mas borracho q Nacho, mas contento que Alberto, mas jamao q wenceslao.....
El madrileño no tiene prejuicios: Solo odia a los catalanes
El madrileño no es que no entienda: es que no lo pilla
El madrileño no va al carrefour: va al pryca
El madrileño no te da la espalda: Te manda a tomar por culo
El madrileño no se equivoca: se le va la olla
El madrileño no se inmuta: Dice : anda mi vieja!!
El madrileño no manosea: soba
El madrileño no molesta: da el coñazo
El madrileño no te golpea: te suelta una ostia
El madrileño no trabaja: Curra
El madrileño no bebe con los amigos: Hace "EL BOTELLON"
El madrileño no se impresiona: flipa
El madrileño no tiene ganas de hacer pis: se mea
El madrileño no hace de vientre: planta un pino
El madrileño no corre a toda velocidad: sale to follao
El madrileño no se dispersa del lugar: se pira
El madrileño no duerme: se queda frito, se queda sobao
El madrileño no se ríe a carcajadas: se parte el culo
El madrileño no es un macarra: Es simplemente chulo putas
El madrileño no es un presuntuoso: es un flipao
El madrileño no es buen tipo: es buena gente
El madrileño no falta a clase: hace pellas
El madrileño no es un tipo tranquilo: es un empanao
El madrileño no es un gandul: es más perro que Niebla
El madrileño no hace algo mal: la caga
El madrileño no dice voy y vuelvo: dice que estará en un plikis, o dice que estará en 0 coma
El madrileño no habla claro: si te tiene q decir hijoputa a la cara, te lo dice
El madrileño no tiene grito de guerra: solo dice.... Catalan el q no bote ehh ehh!!!!
El madrileño no esta cansado: esta reventao
El madrileño no tiene estrés: esta quemao
El madrileño no ve a una chica fea: ve a un cayo malayo, a un cardo borriquero
El madrileño no se enfada: se pika

Echando la bronca al personal

Hace tiempo que le tenía ganas a la oficina de turismo de Colonia y hoy por fin le he escrito una carta (postal, de las de sello y todo!) contándoles mis experiencias en su tienda on-line. Está en inglés, perdonad que no os la traduzca pero son las 5 menos veinte de la madrugada y aún toi pegada al ordenador :( Perdonad así mismo los errores ortográficos, que hace tiempo que no lo repaso.
 
To the kind attention of the Cologne Tourism Office Manager,

I have been to Cologne for three times and in these three ocasions I have used the Cologne Wellcome Card. The first time I bougth it at the airport, and the second and third time by your web-site shop. I am an e-business consultant, so I am used to e-shops, and I am not stressed in my daily e-shopping. But with your e-shop, I have found several mistakes that I think you can repair wery easily in order to provide an excellent service to Cologne visitors.

This was my experience the first time I used your e-shop.

First of all, the terms of business were only in german language. I found this aceptable, because, anyway, you are in Germany. But if you have took the inconvenience of traslating all the web-site to english, you could make an effort for the most important thing, I think.

As I was full-filling the personal-data form, I was getting more and more stressed because I was giving my personal data to a non-certified-system. I mean, if you look at the URL bar in your internet browser, you can see that the protocol you are using is http:// where a secure protocol for this kind of transactions is https:// (please, consult your webmaster about this posibility). When I had finally introduced my personal data and pressed the "order" buttom, I was expecting to get to another form where I were asked to tell my VISA Card number (in the conditions terms I thought it was specified that I could pay by this way). Through a secure server, but I got a confirmation page telling me that the order was OK. I just couldn't believe it, but it was like that. (have you thinked of the joke orders you can get with no autenthification request? how much these supposes to your budget? and, if I got the Card but you can not demonstrate I really got it, what will you do if I denegate it? Just think of it for a while, please).

Time passed, about one moth and a half, and Cologne Tourism Office letter arrived to my home box. I opened it and I found the Cologne Wellcome Card. I searched for the or even a sheet of paper telling "thank you for your purchase" or something like that. But the only thing I got was the envelope and the Card. I didn't know how much it was or how to pay it.

About three months later (more or less) another letter from the Cologne Tourism Office with a shopping bill in which I was told I had to pay it before the same day I got the letter! I could not believe it, but the negative impression was increasing for minutes. 'Well', I thought, 'there is no problem because I use on-line banking and I can make the transfer from my home.' But, the worst of all was that you did not specified the IBAN (International Bank Account Number), so it was just impossible to do it from home. I had to loose two working-hours in going to a bank agency and making the transfer. Yes, I have say two hours, because the bank you use is very difficult to find abroad Germany. If you have just wrote down the IBAN in the invoice, or even better, in the first letter you send me, you will not have got me angry with the service.

I wrote you an email telling about these circunstances, but it seems you didn't receive it or just passed it off.

Several months later, my friends and me decided to revisit Cologne in November 2004, so I remembered the problems I had with your e-commerce process, and bought the Cologne Wellcome Card in April. The web-site was the same, so I followed the same steps as the other time. But, here is the best, I got no order-confirmation because, when I pressed the "order" buttom, I just got an 404 error page (contact your webmaster for more information about this error, please). I pressed "back" and again the "order" buttom, but the 404 error page persisted. So, if no confirmation-order page was shown, it meant that the purchase was not made. I just decided to forget your web-site forever, not only because this error, but also because of the previous experience. Believe me: most internet users are not so patient or so kind to tell you about these things. And I can sure you I am not the only Cologne Tourism Office web-site user who experience this bad feel.
 
I wrote you another email telling about thise circunstances, but it seems you didn't receive it or just passed it off AGAIN.

Sorry, this story has not finished yet, because two months later of this failure order, I receive another letter from you: once again, an envelope and a Wellcome Card.
I looked at the Card and I realised that it was not the type of Card I asked you (48h x 1 person instead of 48h x 3 persons). I just didn't know what to do: to return it, to keep it with me and saying i had never received it, or just letting go. Finally, I chose the last one. And, like the previuos time, the facture arrived three months later telling me I had to pay before the same day I got the letter at my homebox. Once again, I had to loose another two hours to make the transfer. But, here it is that I stop to look at the Card and the invoice closely and I discover that you are telling me that I have to pay for a 48h x 3 when you sent me 48h x 1 !!! Anyway, I payed it fairly.
 
Look, I can understand one error, even two, but this chain is mostly inacceptable for web commerce (trust me, I am a e-business consultant). I don't know if you will read this letter or not, as well as I don't know if you will follow my little suggestions or if you will laught at me, but please, I will ask you to please confirm me that the two transfer I did are all right. My C.C.C (Customer Acount Number) is ... or the I.B.A.N (International Bank Account Number) for the same account is ES39... 

 
Thank you for your kind attention and your answer.
Best regards,


Hoy me han obligado a hacer una queweb

Triste - Sad

A veces me tomo el trabajo como algo demasiado personal...

Hay que fastidiarse

Basta con que una tenga una buena idea y vengan los listos de siempre para que la copien de forma descarada: Moogul, o mi soñada biblioteca física abierta... Aysss... Espero que tengan suerte...

Orgullo$o$ y Orgullo$a$

Por si quedaba alguna duda...

¿Quereis ver vuestro retrato robot?

A jugar un rato

Dos meses del nuevo trabajo: luchando con/contra Peoplesoft

Como comenté en su día, ahora curro en otra empresa. No puedo dar muchos datos porque hay una estúpida cláusula de confidencialidad, así que llamaremos a mi empresa A, que está subcontratada por una importante gran empresa pseudo-estatal llamada B. B tiene instaladas varias ERP, entre ellas Peoplesoft. B es el clásico gigante que empezó a informatizarse por varios lados a la vez de forma descoordinada y cada departamento utiliza una herramienta u otra, dependiendo de lo que en su día el director de ese área decidió en su momento.

Mi empresa A tiene por misión terminar de implantar, coordinar, personalizar y mejorar todo lo que Peoplesoft ofrece. La intención es de unificar todos los departamentos, pero por temas políticos que podréis imaginar, estamos encontrando alguna que otra dificultad. Menos mal que nos apoyan desde muy arriba de B, porque si no la burocracia y las luchas internas nos iban a paralizar en muchas ocasiones.

Mi labor se centra en el aspecto gráfico y usabilidad de la plataforma de Peoplesoft. Para que os hagáis una idea, el diablo fue quien se encargó de ellas antes de que yo entrara. Dos meses después, sigo sin hacerme un esquema mental de dónde hay que tocar para cambiar cosas. Para cambiar una sóla cosa, hay que tocar en tres herramientas diferentes (el Application Designer, un gestor de FTP, y la propia plataforma). En fin, un desastre. Así que imaginad para cambiar el aspecto gráfico de toda la plataforma.

A veces me agobia mucho tener que estar aprendiendo a marchas forzadas. Sobre todo porque no hay manuales en español, ni cursos en academias, ni siquiera Peoplesoft dispone de una versión en español de su sitio web. Todo en inglés. Dispongo de tutoriales (muy someros), la guía de referencia de PeopleBooks (muy profundos) y, aparte, un libro que me he pillado de Amazon que sirve de mera introducción (sólo son 1000 páginas!). Evidentemente, todas ellas en inglés. No es que le tenga manía al inglés, pero sirve de dificultad añadida. Me pregunto por qué Peoplesoft no cuida estos detalles si quiere ser líder en el mercado. Tengo noticias de que de SAP (la competencia) hay incluso asignaturas en las universidades. En fin, que todo parecen obstáculos. Ellos se lo pierden. (Ya me podrían contratar a mí para que les echara una manita, jeje).

Adiós a Sophia De Mello

INTACTA MEMORIA

Intacta memoria: si llamase
Una a una a las cosas que adoré
Tal vez mi propia vida regresase
vencida por el amor con que la recordé.

Es tu rostro aún el que yo busco
A través del terror y la distancia
Para reconstruir un mundo puro.

Que ninguna estrella queme tu perfil
Que ningún dios se acuerde de tu nombre
Que ni el viento siquiera pase por donde pasas.

Para ti yo crearé un día puro
Tan libre como el viento yrepetido
Como florecen las olas ordenadas.


ANTINOOS

Noche diurna
hasta la más honda limpidez del instinto
Bajo tus cabellos ensortijados sombría viña

Cuerpo terrestre y solemne como el más encendido azul de la montaña
EL casi inmóvil fuego de tus labios
Pesa como el fruto pleno en el rumor de brisa del árbol

Puerta abierta a toda naturaleza
a través de ti mis ríos caminan como venas
Novillo de estrecha testa en el secreto silencio del bosque
Sobre tus hombros pósase terrible melodía
de lo divino celebrado en lo terrestre.

Obediencia

Acabo de leer este artículo sobre la obediencia. También este sobre otro sobre la conducta en las prisiones. (Descubiertos via oink
Yo es que lo flipo con la peña, en serio. ¿Cómo podemos ser tan crueles con nuestros semejantes?

Cómo saber que estamos en julio

Muy sencillo. Cuando te has levantado a la misma hora de siempre para ir a trabajar (como siempre), y vas a coger el metro (el mismo que siempre) resulta que ahora son cortos y tienes que pegarte el carrerón para que no se te escape. ¿Qué pasa, que además de trabajar en julio y agosto con el sofocante calor, también pretenden que sudemos la gota gorda intentando pillar el metro?